Diseño de la malla de perforación y voladura con el modelo matemático de roger holmberg para reducir daños en la profundización de la rampa 046 de la mina Caridad – 2023
Descripción del Articulo
        La investigación tiene por objetivo general diseñar la malla de perforación y voladura con el modelo matemático de Roger Holmberg para reducir daños en la profundización de la Rampa 046, mina Caridad – 2023. Los resultados más importantes fueron que; en la mina caridad se tiene dos Sistema de discon...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | 
| Repositorio: | UNASAM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6006 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6006 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Diseño de la malla de perforación y voladura Modelo matemático de Roger Holmberg Reducir daños Profundización Rampa 046 Mina Caridad, año 2023 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | 
| Sumario: | La investigación tiene por objetivo general diseñar la malla de perforación y voladura con el modelo matemático de Roger Holmberg para reducir daños en la profundización de la Rampa 046, mina Caridad – 2023. Los resultados más importantes fueron que; en la mina caridad se tiene dos Sistema de discontinuidad estructural; el Sistema 1: 329 / 69 y el Sistema 2: 179 / 67, se determinó que el dominio estructural de la rampa 046; (RMR: 75-35) consiste en flujos lávicos y niveles piroclásticos de composición andesítica con texturas porfiríticas que varían en tonos de violáceo a grisáceo. Es estructuralmente fracturado, especialmente cerca de una falla, donde muestra una mayor fracturación. Su resistencia a la compresión oscila entre 115 y 60 Mpa. Las discontinuidades estructurales tienen un espaciamiento promedio de 0.6 a 0.2 metros, con aperturas que varían entre 1.0 y 0.1 mm y que antes del diseño de la malla de perforación y voladura de rocas por el método de Roger Holmberg el factor de carga era de 2,28 kilogramos por metro cubico de roca volada, después se optimizo a 2,19 kilogramos por metro cubico de roca volada. La conclusión más importante fue que se realizó el rediseño de la malla de perforación y voladura con el modelo matemático de Roger Holmberg para reducir daños en la Profundización de la Rampa 046 de la mina Caridad – 2023, mejorando de para sección de 4 x 4 metros de 41 taladro (con 4 taladros de alivio y 37 de producción); a 37 taladros con (con 4 taladros de alivio y 33 de producción); la longitud del barreno 12 pies (3,66 metros), con una eficiencia de disparo del 94,54% | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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