Mejoramiento del suelo arcilloso de la subrasante utilizando caucho granular de neumáticos en la carretera an 1193, tramo puente Bedoya – plaza de Olleros, provincia de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el aumento que se produce en la capacidad de soporte del suelo arcilloso de la subrasante por la adición de caucho granular de neumáticos en la carretera AN 1193 (tramo puente Bedoya – plaza de Olleros en la provincia de Huaraz); la metodología...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Virhuez Aguirre, Leonard Eloy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5969
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CBR
Suelo arcilloso
Caucho granular
Capacidad de soporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el aumento que se produce en la capacidad de soporte del suelo arcilloso de la subrasante por la adición de caucho granular de neumáticos en la carretera AN 1193 (tramo puente Bedoya – plaza de Olleros en la provincia de Huaraz); la metodología fue el diseño experimental, en ese sentido se tomaron muestras de suelo arcilloso de la carretera AN 1193 (calicatas: C-01, C-02, C-03, C-04, C-05, C-06, C-07, C-08, C-09, C-10), las muestras extraídas se subdividieron en 4 grupos de estudio: un grupo de control y tres grupos experimentales a los cuales se adicionó de forma progresiva caucho granular de neumáticos en 20%, 40% y 60%. Se realizó los ensayos de laboratorio sobre las propiedades físicas y mecánicas del suelo. La investigación finaliza concluyendo que la adición de caucho granular de neumáticos no ha incidido en el aumento de la capacidad de soporte del suelo arcilloso de la subrasante de la carretera AN 1193, siendo que los cambios que se observan en los niveles del CBR disminuyen por la adición del caucho granular de neumáticos en las muestras de estudio
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