Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que limitan el presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que afectan a la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018. Para va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Salas, Melina Lidia, Paucar Chavez, Luz Clarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4566
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Presupuesto por resultados
Calidad del gasto público
Unidad de gestión educativa local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id RUNM_7d7b001cd4e066f2f2b06d50876275df
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4566
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018
title Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018
spellingShingle Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018
Lazo Salas, Melina Lidia
Presupuesto por resultados
Calidad del gasto público
Unidad de gestión educativa local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018
title_full Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018
title_fullStr Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018
title_full_unstemmed Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018
title_sort Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018
author Lazo Salas, Melina Lidia
author_facet Lazo Salas, Melina Lidia
Paucar Chavez, Luz Clarita
author_role author
author2 Paucar Chavez, Luz Clarita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedon Pajuelo, Loel Salutor
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Salas, Melina Lidia
Paucar Chavez, Luz Clarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Presupuesto por resultados
Calidad del gasto público
Unidad de gestión educativa local
topic Presupuesto por resultados
Calidad del gasto público
Unidad de gestión educativa local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que limitan el presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que afectan a la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018. Para validación hipótesis del trabajo, las responsables del presente estudio, han considerado dos Hipótesis : la primera es la H° que sostiene : “El factor organizacional y político no limitan al presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que no afectan la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018.” y en segundo lugar la H¹ que sostiene : “El factor organizacional y político limitan al presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 afectan significativamente la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018”. Asimismo, los resultados obtenidos corroboran que en un margen de confianza=95% y un Margen de error=5%, se rechazó la H° y se acepta el H ¹. Los resultados obtenidos confirman la H¹ corroborada por la prueba estadística de la Chi cuadrada que indica un grado de significancia con 0.000. Además, el Rho de Spearman equivalente a 2.5%, es decir, que la correlación es significativa en el nivel 0.0, es decir la correlación es intermedia, puesto que indican que el 48.3% de los directores encuestados consideran que la UGEL Huaraz existen limitaciones con un nivel de “Casi siempre”, en el PpR mientras que el 45.55% de los directores encuestados consideran que la UGEL Huaraz que “Casi Nunca “ se da calidad del gasto público Se concluye que el factor: a) organizacional y, b) político limitan al Presupuesto por Resultados afectando así la calidad del gasto público; manifestados por restricciones y distorsiones en el contexto de la formulación estratégica y en la ejecución presupuestal. Esta situación ha generado que el nivel de confianza de la población educativa con respecto en la calidad del gasto público vaya disminuyendo significativamente; por lo tanto, el estudio arriba a una conclusión relativa esto es que, el tema materia de estudio requiere de una mayor profundización
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T22:29:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T22:29:59Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2021-08-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4566
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4566/2/T033_70798648_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4566/1/T033_70798648_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b1cce96878fdbe9bca7f4cb77d2c63b
2790f7c405016b648791ef7ced55aad5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1852318868146487296
spelling Bedon Pajuelo, Loel SalutorLazo Salas, Melina LidiaPaucar Chavez, Luz Clarita2021-08-24T22:29:59Z2021-08-24T22:29:59Z2021-01-192021-08-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4566La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que limitan el presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que afectan a la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018. Para validación hipótesis del trabajo, las responsables del presente estudio, han considerado dos Hipótesis : la primera es la H° que sostiene : “El factor organizacional y político no limitan al presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que no afectan la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018.” y en segundo lugar la H¹ que sostiene : “El factor organizacional y político limitan al presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 afectan significativamente la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018”. Asimismo, los resultados obtenidos corroboran que en un margen de confianza=95% y un Margen de error=5%, se rechazó la H° y se acepta el H ¹. Los resultados obtenidos confirman la H¹ corroborada por la prueba estadística de la Chi cuadrada que indica un grado de significancia con 0.000. Además, el Rho de Spearman equivalente a 2.5%, es decir, que la correlación es significativa en el nivel 0.0, es decir la correlación es intermedia, puesto que indican que el 48.3% de los directores encuestados consideran que la UGEL Huaraz existen limitaciones con un nivel de “Casi siempre”, en el PpR mientras que el 45.55% de los directores encuestados consideran que la UGEL Huaraz que “Casi Nunca “ se da calidad del gasto público Se concluye que el factor: a) organizacional y, b) político limitan al Presupuesto por Resultados afectando así la calidad del gasto público; manifestados por restricciones y distorsiones en el contexto de la formulación estratégica y en la ejecución presupuestal. Esta situación ha generado que el nivel de confianza de la población educativa con respecto en la calidad del gasto público vaya disminuyendo significativamente; por lo tanto, el estudio arriba a una conclusión relativa esto es que, el tema materia de estudio requiere de una mayor profundizaciónMade available in DSpace on 2021-08-24T22:29:59Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-01-19application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPresupuesto por resultadosCalidad del gasto públicoUnidad de gestión educativa localhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y ContabilidadContabilidadPregrado7801168770798648https://orcid.org/0000-0001-5153-070431663218https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis411058https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCastillo Romero, AbrahanToledo Cena, Cerafín PrimitivoMinaya Chávez, Saturnino AlbertoTEXTT033_70798648_T.pdf.txtT033_70798648_T.pdf.txtExtracted texttext/plain223584http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4566/2/T033_70798648_T.pdf.txt6b1cce96878fdbe9bca7f4cb77d2c63bMD52ORIGINALT033_70798648_T.pdfT033_70798648_T.pdfapplication/pdf6584837http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4566/1/T033_70798648_T.pdf2790f7c405016b648791ef7ced55aad5MD51UNASAM/4566oai:172.16.0.151:UNASAM/45662021-11-25 09:32:31.141DSpaceweduardov2005@gmail.com
score 12.860893
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).