Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que limitan el presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que afectan a la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018. Para va...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4566 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4566 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Presupuesto por resultados Calidad del gasto público Unidad de gestión educativa local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
RUNM_7d7b001cd4e066f2f2b06d50876275df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4566 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018 |
| title |
Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018 |
| spellingShingle |
Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018 Lazo Salas, Melina Lidia Presupuesto por resultados Calidad del gasto público Unidad de gestión educativa local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018 |
| title_full |
Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018 |
| title_fullStr |
Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018 |
| title_full_unstemmed |
Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018 |
| title_sort |
Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018 |
| author |
Lazo Salas, Melina Lidia |
| author_facet |
Lazo Salas, Melina Lidia Paucar Chavez, Luz Clarita |
| author_role |
author |
| author2 |
Paucar Chavez, Luz Clarita |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedon Pajuelo, Loel Salutor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Salas, Melina Lidia Paucar Chavez, Luz Clarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Presupuesto por resultados Calidad del gasto público Unidad de gestión educativa local |
| topic |
Presupuesto por resultados Calidad del gasto público Unidad de gestión educativa local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que limitan el presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que afectan a la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018. Para validación hipótesis del trabajo, las responsables del presente estudio, han considerado dos Hipótesis : la primera es la H° que sostiene : “El factor organizacional y político no limitan al presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que no afectan la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018.” y en segundo lugar la H¹ que sostiene : “El factor organizacional y político limitan al presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 afectan significativamente la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018”. Asimismo, los resultados obtenidos corroboran que en un margen de confianza=95% y un Margen de error=5%, se rechazó la H° y se acepta el H ¹. Los resultados obtenidos confirman la H¹ corroborada por la prueba estadística de la Chi cuadrada que indica un grado de significancia con 0.000. Además, el Rho de Spearman equivalente a 2.5%, es decir, que la correlación es significativa en el nivel 0.0, es decir la correlación es intermedia, puesto que indican que el 48.3% de los directores encuestados consideran que la UGEL Huaraz existen limitaciones con un nivel de “Casi siempre”, en el PpR mientras que el 45.55% de los directores encuestados consideran que la UGEL Huaraz que “Casi Nunca “ se da calidad del gasto público Se concluye que el factor: a) organizacional y, b) político limitan al Presupuesto por Resultados afectando así la calidad del gasto público; manifestados por restricciones y distorsiones en el contexto de la formulación estratégica y en la ejecución presupuestal. Esta situación ha generado que el nivel de confianza de la población educativa con respecto en la calidad del gasto público vaya disminuyendo significativamente; por lo tanto, el estudio arriba a una conclusión relativa esto es que, el tema materia de estudio requiere de una mayor profundización |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T22:29:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T22:29:59Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2021-08-24 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4566 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4566 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4566/2/T033_70798648_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4566/1/T033_70798648_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b1cce96878fdbe9bca7f4cb77d2c63b 2790f7c405016b648791ef7ced55aad5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1852318868146487296 |
| spelling |
Bedon Pajuelo, Loel SalutorLazo Salas, Melina LidiaPaucar Chavez, Luz Clarita2021-08-24T22:29:59Z2021-08-24T22:29:59Z2021-01-192021-08-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4566La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que limitan el presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que afectan a la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018. Para validación hipótesis del trabajo, las responsables del presente estudio, han considerado dos Hipótesis : la primera es la H° que sostiene : “El factor organizacional y político no limitan al presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 que no afectan la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018.” y en segundo lugar la H¹ que sostiene : “El factor organizacional y político limitan al presupuesto por resultados en la UGEL N° 311 afectan significativamente la calidad del gasto público para el programa logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en las IE públicas periodo 2017-2018”. Asimismo, los resultados obtenidos corroboran que en un margen de confianza=95% y un Margen de error=5%, se rechazó la H° y se acepta el H ¹. Los resultados obtenidos confirman la H¹ corroborada por la prueba estadística de la Chi cuadrada que indica un grado de significancia con 0.000. Además, el Rho de Spearman equivalente a 2.5%, es decir, que la correlación es significativa en el nivel 0.0, es decir la correlación es intermedia, puesto que indican que el 48.3% de los directores encuestados consideran que la UGEL Huaraz existen limitaciones con un nivel de “Casi siempre”, en el PpR mientras que el 45.55% de los directores encuestados consideran que la UGEL Huaraz que “Casi Nunca “ se da calidad del gasto público Se concluye que el factor: a) organizacional y, b) político limitan al Presupuesto por Resultados afectando así la calidad del gasto público; manifestados por restricciones y distorsiones en el contexto de la formulación estratégica y en la ejecución presupuestal. Esta situación ha generado que el nivel de confianza de la población educativa con respecto en la calidad del gasto público vaya disminuyendo significativamente; por lo tanto, el estudio arriba a una conclusión relativa esto es que, el tema materia de estudio requiere de una mayor profundizaciónMade available in DSpace on 2021-08-24T22:29:59Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-01-19application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPresupuesto por resultadosCalidad del gasto públicoUnidad de gestión educativa localhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Presupuesto por resultados y la calidad del gasto público para el programa de logros de aprendizaje de estudiantes de EBR de las I.E públicas en la UGEL N° 311 Huaraz periodo 2017- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y ContabilidadContabilidadPregrado7801168770798648https://orcid.org/0000-0001-5153-070431663218https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis411058https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCastillo Romero, AbrahanToledo Cena, Cerafín PrimitivoMinaya Chávez, Saturnino AlbertoTEXTT033_70798648_T.pdf.txtT033_70798648_T.pdf.txtExtracted texttext/plain223584http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4566/2/T033_70798648_T.pdf.txt6b1cce96878fdbe9bca7f4cb77d2c63bMD52ORIGINALT033_70798648_T.pdfT033_70798648_T.pdfapplication/pdf6584837http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4566/1/T033_70798648_T.pdf2790f7c405016b648791ef7ced55aad5MD51UNASAM/4566oai:172.16.0.151:UNASAM/45662021-11-25 09:32:31.141DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| score |
12.860893 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).