Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención en el consultorio de control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud Huarupampa Huaraz -2013

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario en relación a la calidad de atención en la consulta externa del consultorio de crecimiento y desarrollo (CRED) del Centro de Salud Huarupampa Huaraz. La investigación fue de tipo Correlacional, el diseño de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Rodriguez, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2599
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario externo
Calidad de Atención
Control de crecimiento y desarrollo
id RUNM_763076fa0731982da26cb72fbc310f4e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/2599
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención en el consultorio de control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud Huarupampa Huaraz -2013
title Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención en el consultorio de control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud Huarupampa Huaraz -2013
spellingShingle Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención en el consultorio de control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud Huarupampa Huaraz -2013
Pineda Rodriguez, Maria Isabel
Satisfacción del usuario externo
Calidad de Atención
Control de crecimiento y desarrollo
title_short Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención en el consultorio de control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud Huarupampa Huaraz -2013
title_full Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención en el consultorio de control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud Huarupampa Huaraz -2013
title_fullStr Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención en el consultorio de control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud Huarupampa Huaraz -2013
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención en el consultorio de control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud Huarupampa Huaraz -2013
title_sort Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención en el consultorio de control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud Huarupampa Huaraz -2013
author Pineda Rodriguez, Maria Isabel
author_facet Pineda Rodriguez, Maria Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Magna
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Rodriguez, Maria Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo
Calidad de Atención
Control de crecimiento y desarrollo
topic Satisfacción del usuario externo
Calidad de Atención
Control de crecimiento y desarrollo
description El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario en relación a la calidad de atención en la consulta externa del consultorio de crecimiento y desarrollo (CRED) del Centro de Salud Huarupampa Huaraz. La investigación fue de tipo Correlacional, el diseño de investigación fue no experimental, transversal, la muestra estuvo conformada por 339 usuarios que tuvieron niños menores de 11años. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario con preguntas cerradas y con repuestas de escalamiento tipo Likert que evaluaron las dimensiones: Humano, Técnico científico y del Entorno. Llegando al siguiente resultado: La satisfacción del usuario externo del consultorio de CRED del centro de Salud de Huarupampa con respecto a la calidad de atención opinaron que se encuentran satisfechos el 74% y solo el 26% no están satisfechos con la atención recibida, la relación de influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario externo fue que el 62,2% manifestaron que la calidad de atención es buena y se encuentran satisfecho y en menor porcentaje 2,3% manifestaron encontrarse insatisfecho al recibir una mala atención. Conclusión principal: La satisfacción del usuario externo del consultorio de CRED del centro de Salud de Huarupampa con respecto a la calidad de atención opinaron que se encuentran satisfechos. La Prueba estadística Chi-cuadrado demostró que existe una relación de influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario externo, quedando demostrada también la hipótesis
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:13:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:13:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2599
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2599
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2599/4/T033_31659177_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2599/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2599/2/license_rdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2599/1/T033_31659177_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d1f197ccd646ee9124b62dea32b2bb48
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
a23de82a86f5fc8cbf2727faf5dac760
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611018290036736
spelling Guzmán Avalos, MagnaPineda Rodriguez, Maria Isabel2018-12-19T16:13:23Z2018-12-19T16:13:23Z2016http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2599El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario en relación a la calidad de atención en la consulta externa del consultorio de crecimiento y desarrollo (CRED) del Centro de Salud Huarupampa Huaraz. La investigación fue de tipo Correlacional, el diseño de investigación fue no experimental, transversal, la muestra estuvo conformada por 339 usuarios que tuvieron niños menores de 11años. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario con preguntas cerradas y con repuestas de escalamiento tipo Likert que evaluaron las dimensiones: Humano, Técnico científico y del Entorno. Llegando al siguiente resultado: La satisfacción del usuario externo del consultorio de CRED del centro de Salud de Huarupampa con respecto a la calidad de atención opinaron que se encuentran satisfechos el 74% y solo el 26% no están satisfechos con la atención recibida, la relación de influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario externo fue que el 62,2% manifestaron que la calidad de atención es buena y se encuentran satisfecho y en menor porcentaje 2,3% manifestaron encontrarse insatisfecho al recibir una mala atención. Conclusión principal: La satisfacción del usuario externo del consultorio de CRED del centro de Salud de Huarupampa con respecto a la calidad de atención opinaron que se encuentran satisfechos. La Prueba estadística Chi-cuadrado demostró que existe una relación de influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario externo, quedando demostrada también la hipótesisSubmitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2018-12-19T16:13:23Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T033_31659177_M.pdf: 863515 bytes, checksum: a23de82a86f5fc8cbf2727faf5dac760 (MD5)Made available in DSpace on 2018-12-19T16:13:23Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T033_31659177_M.pdf: 863515 bytes, checksum: a23de82a86f5fc8cbf2727faf5dac760 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMSatisfacción del usuario externoCalidad de AtenciónControl de crecimiento y desarrolloSatisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención en el consultorio de control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud Huarupampa Huaraz -2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestriaMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoGestión y Gerencia en los Servicios de SaludTEXTT033_31659177_M.pdf.txtT033_31659177_M.pdf.txtExtracted texttext/plain102298http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2599/4/T033_31659177_M.pdf.txtd1f197ccd646ee9124b62dea32b2bb48MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2599/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2599/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT033_31659177_M.pdfT033_31659177_M.pdfapplication/pdf863515http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2599/1/T033_31659177_M.pdfa23de82a86f5fc8cbf2727faf5dac760MD51UNASAM/2599oai:172.16.0.151:UNASAM/25992021-11-10 16:50:28.46DSpaceweduardov2005@gmail.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).