Actitudes de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir y analizar las actitudes de las docentes de Educación Inicial de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Es una investigación descriptiva que se ha realizado con una muestra censal de nueve docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Calderon, Estela, Albornoz Leiva, Marivel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1322
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Inclusión
Necesidades educativas especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_6771742f40b6a3802f9fbcfc0cae0ead
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1322
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Morales Cerna, Isaac J.Soto Calderon, EstelaAlbornoz Leiva, Marivel2017-07-24T19:33:44Z2017-07-24T19:33:44Z2015Tesis en formato APATESIS 401 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1322El presente estudio tuvo como objetivo describir y analizar las actitudes de las docentes de Educación Inicial de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Es una investigación descriptiva que se ha realizado con una muestra censal de nueve docentes. Para la recolección de datos se ha empleado el Cuestionario de Percepciones del Profesor acerca de una Pedagogía Inclusiva y para el procesamiento se utilizó el software estadístico SPSS, versión 21. Los hallazgos permiten concluir que predomina una actitud desfavorable de las docentes ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 401 2015.pdf: 2611114 bytes, checksum: 5ba5be22a116ebc7a993d847ae4e191d (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMActitudInclusiónNecesidades educativas especialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitudes de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTTESIS 401 2015.pdf.txtTESIS 401 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain103704http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1322/2/TESIS%20401%202015.pdf.txte55d1a9b2423946ab47eda7947639526MD52ORIGINALTESIS 401 2015.pdfapplication/pdf2611114http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1322/1/TESIS%20401%202015.pdf5ba5be22a116ebc7a993d847ae4e191dMD51UNASAM/1322oai:172.16.0.151:UNASAM/13222024-07-16 14:46:08.53DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Actitudes de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014
title Actitudes de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014
spellingShingle Actitudes de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014
Soto Calderon, Estela
Actitud
Inclusión
Necesidades educativas especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Actitudes de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014
title_full Actitudes de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014
title_fullStr Actitudes de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014
title_full_unstemmed Actitudes de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014
title_sort Actitudes de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Huaraz 2014
author Soto Calderon, Estela
author_facet Soto Calderon, Estela
Albornoz Leiva, Marivel
author_role author
author2 Albornoz Leiva, Marivel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Cerna, Isaac J.
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Calderon, Estela
Albornoz Leiva, Marivel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud
Inclusión
Necesidades educativas especiales
topic Actitud
Inclusión
Necesidades educativas especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo describir y analizar las actitudes de las docentes de Educación Inicial de la ciudad de Huaraz ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Es una investigación descriptiva que se ha realizado con una muestra censal de nueve docentes. Para la recolección de datos se ha empleado el Cuestionario de Percepciones del Profesor acerca de una Pedagogía Inclusiva y para el procesamiento se utilizó el software estadístico SPSS, versión 21. Los hallazgos permiten concluir que predomina una actitud desfavorable de las docentes ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 401 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1322
identifier_str_mv Tesis en formato APA
TESIS 401 2015
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1322/2/TESIS%20401%202015.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1322/1/TESIS%20401%202015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e55d1a9b2423946ab47eda7947639526
5ba5be22a116ebc7a993d847ae4e191d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245301959622656
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).