Factores que inciden en la decisión de compra de productos informáticos en la ciudad de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

En el entendido que es importante conocer los factores que determinan la decisión de compra, la presente investigación buscó conocer los factores que inciden en la decisión de compra de productos informáticos de los clientes en las tiendas ubicadas en la ciudad de Huaraz, Perú durante el año 2019. D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Montañez, Heyner Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4340
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Satisfacción de compra
Mercado informático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En el entendido que es importante conocer los factores que determinan la decisión de compra, la presente investigación buscó conocer los factores que inciden en la decisión de compra de productos informáticos de los clientes en las tiendas ubicadas en la ciudad de Huaraz, Perú durante el año 2019. De acuerdo a la finalidad el estudio es aplicado por la preocupación de mejorar las condiciones de venta en estas empresas a nivel local; esta investigación en su alcance es explicativa. La unidad de análisis fue el cliente que acude con frecuencia a las tiendas cuya oferta es el hardware y software utilizándose para ello una muestra de 384 clientes de las 17 tiendas existentes en la ciudad. Los resultados evidencian que, a excepción de la calidad como factor en la decisión de compra, el valor percibido, la lealtad, el precio y la imagen empresarial tienen una incidencia estadísticamente significativa, siendo los últimos los más imperantes (24.9 y 24.8 % de impacto, respectivamente). La explicación de los factores alcanza la cifra del 52.1%; mientras que la decisión de compra contribuye en un 24 % en la satisfacción de los clientes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).