Factores que inciden en la decisión de compra de productos informáticos en la ciudad de Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
En el entendido que es importante conocer los factores que determinan la decisión de compra, la presente investigación buscó conocer los factores que inciden en la decisión de compra de productos informáticos de los clientes en las tiendas ubicadas en la ciudad de Huaraz, Perú durante el año 2019. D...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4340 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Decisión de compra Satisfacción de compra Mercado informático http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | En el entendido que es importante conocer los factores que determinan la decisión de compra, la presente investigación buscó conocer los factores que inciden en la decisión de compra de productos informáticos de los clientes en las tiendas ubicadas en la ciudad de Huaraz, Perú durante el año 2019. De acuerdo a la finalidad el estudio es aplicado por la preocupación de mejorar las condiciones de venta en estas empresas a nivel local; esta investigación en su alcance es explicativa. La unidad de análisis fue el cliente que acude con frecuencia a las tiendas cuya oferta es el hardware y software utilizándose para ello una muestra de 384 clientes de las 17 tiendas existentes en la ciudad. Los resultados evidencian que, a excepción de la calidad como factor en la decisión de compra, el valor percibido, la lealtad, el precio y la imagen empresarial tienen una incidencia estadísticamente significativa, siendo los últimos los más imperantes (24.9 y 24.8 % de impacto, respectivamente). La explicación de los factores alcanza la cifra del 52.1%; mientras que la decisión de compra contribuye en un 24 % en la satisfacción de los clientes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).