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“.EFECTIVIDAD..DEL..PROGRAMA..EDUCATIVO Sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes, institución educativa Simón Antonio Bolivar Palacios, Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema: ¿Cuál es la efectividad de un programa educativo sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz, 2018?, objetivo general, determinar la efectividad del programa educativo sobre infeccione...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Abad Robles, Roger Javier, Bustamante Rodriguez, Jhoselyn Lizett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4986
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Programa
Educativo
Infecciones de transmisión sexual
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema: ¿Cuál es la efectividad de un programa educativo sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz, 2018?, objetivo general, determinar la efectividad del programa educativo sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz 2018.; hipótesis: El programa educativo tiene efectividad en el incremento de conocimientos sobre las infecciones de transmisión sexual en los adolescentes de la Institución Educativa “Simón Antonio Bolívar Palacios”, Huaraz, 2018. Investigación, cuantitativa, prospectivo, cuasi experimental, longitudinal, población conformada por 112 adolescentes a quienes se aplicó un cuestionario, la información se procesó utilizando base de datos el software estadístico SPSS versión 22, para la contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba estadística Wilcoxon. Resultados: pre test: 55.8% poseían deficiente conocimientos de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), post test: 92% tuvieron buen conocimiento de ITS; del 55.8% con deficiente conocimientos, 50.4% en el pre test lograron obtener buenos conocimientos. Conclusión: Se comprobó la efectividad del programa educativo sobre las ITS en el aumento de conocimientos de adolescentes con un valor de p=0.0023
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