Aplicación de la minería de datos a los registros académicos de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz, periodo 2000-2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis según su diseño es no experimental de tipo descriptivo correlacional y tiene por objetivo Identificar los patrones de comportamiento de datos en los registros académicos de los estudiantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” - Huaraz, periodo 2000 – 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Agurto, Nely Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2884
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Minería de datos
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis según su diseño es no experimental de tipo descriptivo correlacional y tiene por objetivo Identificar los patrones de comportamiento de datos en los registros académicos de los estudiantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” - Huaraz, periodo 2000 – 2015, mediante la aplicación de técnicas de la minería de datos. Para ello se obtuvo una población y muestra constituida por los registros académicos de los estudiantes de la UNASAM, comprendidos entre el periodo 2000 al 2015. Los resultados obtenidos mediante la minería de datos destacan las reglas de asociación entre el rendimiento académico y el sexo de los estudiantes, así como la regla de asociación entre el rendimiento académico y la facultad a la que pertenece el estudiante. Así mismo, la asociación entre el rendimiento académico alto con las facultades de letras, mientras que los rendimientos académicos bajos se encuentran fuertemente asociados a las facultades de ciencias e ingeniería. Finalmente, el rendimiento académico se encuentra asociado principalmente al sexo del estudiante, seguido de la facultad a la que pertenece, en tercer lugar, asociado a la cantidad de cursos matriculados y por último a la cantidad de créditos matriculados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).