Implementación de taladros de alivio en la corona para minimizar el daño que se genera en el macizo rocoso después de la voladura en la rampa 4543-037 NW – Cortada Carabaya de la unidad minera San Rafael – Puno, 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la implementación de taladros de alivio para el diseño y construcción de la Rampa 4543 - 037 NW, con el fin de minimizar el daño en el macizo rocoso (controlar la sección y la sobre excavación generada por la voladura de rocas). Llevándonos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Márquez, Jhon Robinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3356
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación de taladros de alivio
Rampa 4543-037 NW Cortada Carabaya Mina San Rafael – Puno
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Chávez Márquez, Jhon Robinson
Implementación de taladros de alivio
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description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la implementación de taladros de alivio para el diseño y construcción de la Rampa 4543 - 037 NW, con el fin de minimizar el daño en el macizo rocoso (controlar la sección y la sobre excavación generada por la voladura de rocas). Llevándonos al problema de la investigación con la pregunta: Al implementar los taladros de alivio en la corona se minimizará el daño que se genera en el macizo rocoso después de la voladura en la Rampa 4543-037 NW – Cortada Carabaya. Para tales efectos se realizó 5 taladros de alivio para el tipo de roca R IV y 6 taladros de alivio para una roca de tipo RII y RIII. El procedimiento seguido fue el siguiente: Primero: Se realizó el mapeo geomecánico de la zona donde se va a construir la Rampa 4543 - 037 NW, en la Cortada Carabaya. Segundo: Se efectúo el diseño de los taladros de alivio a implementar en la corona, con un ángulo de inclinación de entre 45° a 90° y la metodología para la construcción de la Rampa 4543-037 NW para el avance, siguiendo los lineamientos de diseño Tercero: Se evaluó la sobre excavación obtenida como resultado de la perforación y voladura de la Rampa 4543-037 NW. Cuarto: Se determinó la relación existente entre los taladros de alivio y el daño que se genera al macizo rocoso en una nueva malla de perforación ajustada para la Rampa 4543 - 037 NW. De esta manera se pudo concluir que con la implementación de los taladros de alivio en la corona de la Rampa 4543-037 NW, minimizaron el daño al macizo rocoso
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Segundo: Se efectúo el diseño de los taladros de alivio a implementar en la corona, con un ángulo de inclinación de entre 45° a 90° y la metodología para la construcción de la Rampa 4543-037 NW para el avance, siguiendo los lineamientos de diseño Tercero: Se evaluó la sobre excavación obtenida como resultado de la perforación y voladura de la Rampa 4543-037 NW. Cuarto: Se determinó la relación existente entre los taladros de alivio y el daño que se genera al macizo rocoso en una nueva malla de perforación ajustada para la Rampa 4543 - 037 NW. De esta manera se pudo concluir que con la implementación de los taladros de alivio en la corona de la Rampa 4543-037 NW, minimizaron el daño al macizo rocosoSubmitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2019-07-26T15:06:53Z No. of bitstreams: 1 T033_44015898_T.pdf: 32797544 bytes, checksum: ced818aa3a6572c71722ca9bc0eac401 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-26T15:06:53Z (GMT). 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