Implementación de taladros de alivio en la corona para minimizar el daño que se genera en el macizo rocoso después de la voladura en la rampa 4543-037 NW – Cortada Carabaya de la unidad minera San Rafael – Puno, 2017
Descripción del Articulo
        El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la implementación de taladros de alivio para el diseño y construcción de la Rampa 4543 - 037 NW, con el fin de minimizar el daño en el macizo rocoso (controlar la sección y la sobre excavación generada por la voladura de rocas). Llevándonos a...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | 
| Repositorio: | UNASAM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3356 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3356 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Implementación de taladros de alivio Rampa 4543-037 NW Cortada Carabaya Mina San Rafael – Puno  | 
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                  Implementación de taladros de alivio en la corona para minimizar el daño que se genera en el macizo rocoso después de la voladura en la rampa 4543-037 NW – Cortada Carabaya de la unidad minera San Rafael – Puno, 2017 | 
    
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                  Implementación de taladros de alivio en la corona para minimizar el daño que se genera en el macizo rocoso después de la voladura en la rampa 4543-037 NW – Cortada Carabaya de la unidad minera San Rafael – Puno, 2017 Chávez Márquez, Jhon Robinson Implementación de taladros de alivio Rampa 4543-037 NW Cortada Carabaya Mina San Rafael – Puno  | 
    
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                  El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la implementación de taladros de alivio para el diseño y construcción de la Rampa 4543 - 037 NW, con el fin de minimizar el daño en el macizo rocoso (controlar la sección y la sobre excavación generada por la voladura de rocas). Llevándonos al problema de la investigación con la pregunta: Al implementar los taladros de alivio en la corona se minimizará el daño que se genera en el macizo rocoso después de la voladura en la Rampa 4543-037 NW – Cortada Carabaya. Para tales efectos se realizó 5 taladros de alivio para el tipo de roca R IV y 6 taladros de alivio para una roca de tipo RII y RIII. El procedimiento seguido fue el siguiente: Primero: Se realizó el mapeo geomecánico de la zona donde se va a construir la Rampa 4543 - 037 NW, en la Cortada Carabaya. Segundo: Se efectúo el diseño de los taladros de alivio a implementar en la corona, con un ángulo de inclinación de entre 45° a 90° y la metodología para la construcción de la Rampa 4543-037 NW para el avance, siguiendo los lineamientos de diseño Tercero: Se evaluó la sobre excavación obtenida como resultado de la perforación y voladura de la Rampa 4543-037 NW. Cuarto: Se determinó la relación existente entre los taladros de alivio y el daño que se genera al macizo rocoso en una nueva malla de perforación ajustada para la Rampa 4543 - 037 NW. De esta manera se pudo concluir que con la implementación de los taladros de alivio en la corona de la Rampa 4543-037 NW, minimizaron el daño al macizo rocoso | 
    
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                  Isidro Giraldo, Jacinto CornelioChávez Márquez, Jhon Robinson2019-07-26T15:06:53Z2019-07-26T15:06:53Z2019http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3356El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la implementación de taladros de alivio para el diseño y construcción de la Rampa 4543 - 037 NW, con el fin de minimizar el daño en el macizo rocoso (controlar la sección y la sobre excavación generada por la voladura de rocas). Llevándonos al problema de la investigación con la pregunta: Al implementar los taladros de alivio en la corona se minimizará el daño que se genera en el macizo rocoso después de la voladura en la Rampa 4543-037 NW – Cortada Carabaya. Para tales efectos se realizó 5 taladros de alivio para el tipo de roca R IV y 6 taladros de alivio para una roca de tipo RII y RIII. El procedimiento seguido fue el siguiente: Primero: Se realizó el mapeo geomecánico de la zona donde se va a construir la Rampa 4543 - 037 NW, en la Cortada Carabaya. Segundo: Se efectúo el diseño de los taladros de alivio a implementar en la corona, con un ángulo de inclinación de entre 45° a 90° y la metodología para la construcción de la Rampa 4543-037 NW para el avance, siguiendo los lineamientos de diseño Tercero: Se evaluó la sobre excavación obtenida como resultado de la perforación y voladura de la Rampa 4543-037 NW. Cuarto: Se determinó la relación existente entre los taladros de alivio y el daño que se genera al macizo rocoso en una nueva malla de perforación ajustada para la Rampa 4543 - 037 NW. De esta manera se pudo concluir que con la implementación de los taladros de alivio en la corona de la Rampa 4543-037 NW, minimizaron el daño al macizo rocosoSubmitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2019-07-26T15:06:53Z No. of bitstreams: 1 T033_44015898_T.pdf: 32797544 bytes, checksum: ced818aa3a6572c71722ca9bc0eac401 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-26T15:06:53Z (GMT). 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Facultad de Ingeniería de Minas Geología y MetalurgiaIngeniería de MinasTEXTT033_44015898_T.pdf.txtT033_44015898_T.pdf.txtExtracted texttext/plain215836http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3356/3/T033_44015898_T.pdf.txt819f01ae3865cf5a2bbaa463fdab9ad3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3356/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT033_44015898_T.pdfT033_44015898_T.pdfapplication/pdf32797544http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3356/1/T033_44015898_T.pdfced818aa3a6572c71722ca9bc0eac401MD51UNASAM/3356oai:172.16.0.151:UNASAM/33562021-11-26 16:27:05.897DSpaceweduardov2005@gmail.com77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== | 
    
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 Nota importante:
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