Calidad de gasto en la satisfacción de la población en el mantenimiento de obras viales de la DRTC- Ancash, período 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal: Relacionar la calidad de gasto en la satisfacción de la población del distrito de Moro, provincia del Santa, en el mantenimiento de obras viales de la DRTC- Ancash, período 2017. Para tal fin se bosquejó la hipótesis: “La calidad de gasto se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Corpus, Bélgica Danish, Jiménez Cochachin, Yoesly Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5462
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de gasto público
Obra vial
Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal: Relacionar la calidad de gasto en la satisfacción de la población del distrito de Moro, provincia del Santa, en el mantenimiento de obras viales de la DRTC- Ancash, período 2017. Para tal fin se bosquejó la hipótesis: “La calidad de gasto se relaciona directamente con la satisfacción de la población del distrito de Moro en el mantenimiento de las obras viales de la DRTC- Ancash, período 2017”. Esta investigación tuvo un enfoque mixto, de diseño no experimental transversal, para lo cual se aplicó la técnica de cuestionario, encuesta y análisis documental de la DRTC – Ancash; la población de estudio fue conformada por 367 pobladores del distrito de Moro, entrevista a 10 funcionarios de la DRTC- Ancash y ficha de análisis documental. Sé contrastó la hipótesis de la investigación y se pudo evidenciar que existe proporciones similares por lo que se puede concluir que existe una relación directa y significativa entre ambas variables, según la Prueba de Diferencia de Proporciones usando la Distribución T-Student, con el desarrollo del trabajo de investigación se concluye que existe limitaciones en el alcance de la calidad de gasto público en la satisfacción de la población ocasionado por discordancia de la calidad del gasto, incumplimiento parcial de estándares de calidad y mayor deficiencia en uso de los recursos presupuestales de la entidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).