Satisfaccion del usuario externo sobre la calidad de atención de salud en el policlínico de la Policia Nacional del Perú, Huaraz – 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud en el Policlínico de la Policía Nacional del Perú Huaraz en el 2014. Se desarrolló un estudio de tipo descriptivo, prospectivo; el diseño de la investigación e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cacha Villacorta, Rosario Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5542
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad de atención
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud en el Policlínico de la Policía Nacional del Perú Huaraz en el 2014. Se desarrolló un estudio de tipo descriptivo, prospectivo; el diseño de la investigación es un estudio no experimental transversal y correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el SERVQUAL, que define la calidad de servicio como la brecha o diferencia entre las percepciones (P) y expectativas (E) de los usuarios externos. La población estuvo constituida por 3000 usuarios externos, y el tamaño de la muestra fue de 263 usuarios externos, que acudan al Policlínico de la Policía Nacional. Se concluye que la mayoría de los usuarios externos se encuentran insatisfechos con la calidad de atención de salud de la consulta externa en el Policlínico de la Policía Nacional del Perú - Huaraz. Solo en la dimensión de fiabilidad los usuarios externos mostraron satisfacción, siendo más significativos los ítems de atención en el horario programado, e historias clínicas disponibles. En las demás dimensiones los usuarios externos mostraron insatisfacción en relación con la calidad de atención de dicho Policlínico
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