Sistema de información para mejorar el control del historial médico de pacientes del servicio de emergencia, en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Sistema de información para mejorar el control del historial médico de pacientes del Servicio de Emergencia, en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, 2022”, tiene como objetivo determinar en qué medida el desarrollo del sistema de información mejora el control del h...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llallihuamán Huané, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5365
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Historial médico
Historia clínica
Control del historial médico
Búsqueda del historial médico
Servicio de Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Sistema de información para mejorar el control del historial médico de pacientes del Servicio de Emergencia, en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, 2022”, tiene como objetivo determinar en qué medida el desarrollo del sistema de información mejora el control del historial médico de pacientes. Para dar solución a la problemática, en este documento se presenta una solución informática desarrollada bajo la metodología RUP (Proceso Racional Unificado), juntamente con el Lenguaje Unificado de Modelado(UML), que responde a la identificación de situaciones críticas en el proceso de registro y búsqueda del historial médico, problemas derivados del control del historial médico de pacientes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, el diseño de la investigación fue pre-experimental, se trabajó con una población y muestra de 46 trabajadores de salud a quienes se le aplicó una encuesta en dos tiempos un Pre-Test y Post – Test. Finalmente, se obtuvo como resultado de esta investigación, que la solución tecnológica mejora el control del historial médico de pacientes y con ello los procesos de registros y búsqueda del historial médico de pacientes. Además, mejoró el acceso y disponibilidad, la calidad de registro y la conservación del historial médico de pacientes, comprobando de esta manera las hipótesis planteadas y respondiendo al enunciado del problema
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