Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de Carhuaz durante el año 2016. Se realizó un estudio cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2430 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Mejora continua Satisfacción Usuario externo Crecimiento y desarrollo |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de Carhuaz durante el año 2016. Se realizó un estudio cuantitativo, aplicado y explicativo, en una muestra de 86 usuarios. Se utilizó el cuestionario SERVQUAL. La información se procesó mediante el programa SPSS V22.0, utilizándose la prueba de diferencia de proporciones y el Chi cuadrado. Los resultados evidenciaron un aumento en la proporción de usuarios satisfechos después de la aplicación de estrategias de mejora continua con respecto a la fiabilidad en la atención (del 24,4% al 82,6%), capacidad de respuesta (del 19,8% al 60,4%), seguridad en la atención (del 7,0% al 66,2%), empatía del personal de salud (del 10,4% al 72%) y aspectos tangibles (del 28% al 79,0%). Se concluyó que la aplicación de estrategias de mejora continua influye significativamente en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de Carhuaz |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).