Factores que Determinan el Nivel de Conciencia Ambiental de los Estudiantes de Primaria y Secundaria Implementación de un Programa de Educación Ambiental
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se buscó medir el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de primaria y secundaria de dos instituciones de la ciudad de Juliaca, entre los seis a diecisiete años de edad, dividiendo la conciencia ambiental en cuatro dimensiones: cognitiva, afectiva, c...
Autores: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Juliaca |
Repositorio: | UNAJ - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/8 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/8 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Factores que Determinan el Nivel de Conciencia Ambiental de los Estudiantes |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se buscó medir el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de primaria y secundaria de dos instituciones de la ciudad de Juliaca, entre los seis a diecisiete años de edad, dividiendo la conciencia ambiental en cuatro dimensiones: cognitiva, afectiva, conativa y activa; comparar la relación entre estas dimensiones, y analizar la relación entre la conciencia ambiental (dimensiones) con variables como: el grado de estudios (edad), sexo, hábitos ambientales familiares y hábitos del docente, además de su posible variación bajo el enfoque de un programa de educación ambiental. El procedimiento consistió en realizar una primera evaluación, en la cual se buscó una posible relación con las variables antes mencionadas. Después se implementó un programa de educación ambiental, para finalmente aplicar una nueva evaluación y compararlos con los resultados de la primera evaluación. En los resultados de esta investigación se encontró relación entre las dimensiones de conciencia ambiental, asimismo se halló relación de estos con el grado de estudios, los hábitos ambientales familiares, y los hábitos ambientales del docente, mas no con la variable sexo. Y respecto al programa de educación ambiental, tuvo influencia principalmente en la dimensión cognitiva (conocimientos) de conciencia ambiental. Palabras clave: Conciencia ambiental, dimensiones, educación ambiental, variables influyentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).