Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado" Huancavelica-2015. Metodología. nivel correlaciona!, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Aguirre, Hilda, Sapallanay Huamán, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/474
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:I E Ramon Castilla Marquezado
Alumnos
Consumo de bebidas alcoholicas
Autoestima
id RUNH_ff30c3cbccc1966ea8d38139e7745e8c
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/474
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Pacovilca Alejo, Olga VicentinaHuamán Aguirre, HildaSapallanay Huamán, Maribel2016-10-19T19:50:20Z2016-10-19T19:50:20Z2015El objetivo fue determinar la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado" Huancavelica-2015. Metodología. nivel correlaciona!, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes del 1° a 5° año de secundaria. Los instrumentos de recolección utilizados fueron cuestionario y el inventario de autoestima de Coopersmith. Resultados. La relación que existe entre el consumo de bebidas alcohólicas y el autoestima es significativa en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado"- 2015", por presentar una x2c = 101,600 y siendo este valor mayor que x2t (valor critico=7,815) en consecuencia se acepta la hipótesis de investigación. Del grupo que consumen bebidas alcohólicas el 20,9% presenta autoestima muy baja, el 11 ,8% con autoestima baja. A diferencia del grupo de estudiantes que no consumen donde el 27,0% presenta autoestima alta, seguido del16,1% con autoestima baja. El 52,6% de estudiantes presentan autoestima general muy baja, seguido del 47,4% con autoestima general baja. El 51,7% de estudiantes presentan autoestima media en el área social, seguido del 25,1% con autoestima muy baja y finalmente el 23,20% autoestima alta. El 72,5% presenta autoestima media en el área hogar seguido del 27,5% con autoestima alta. El autoestima en el área escolar en el 27,5% es baja, seguido del 25,1% como autoestima.TesisTP - UNH. ENF. 0078http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/474spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHI E Ramon Castilla MarquezadoAlumnosConsumo de bebidas alcoholicasAutoestimaConsumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0078.pdfapplication/pdf3417739https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/30567ffa-7869-4f4d-9eab-6286d0f05129/download8bd67a8a7a32d24e3b1fe8eb64cfbebeMD51TEXTTP - UNH. ENF. 0078.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0078.pdf.txtExtracted texttext/plain169754https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/97257ed5-f97f-4e16-839d-e6f11af7041b/download93845ca094bf9135ea4c55cd8802a586MD5220.500.14597/474oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4742017-09-08 17:07:14.162https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015
title Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015
spellingShingle Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015
Huamán Aguirre, Hilda
I E Ramon Castilla Marquezado
Alumnos
Consumo de bebidas alcoholicas
Autoestima
title_short Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015
title_full Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015
title_fullStr Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015
title_full_unstemmed Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015
title_sort Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015
author Huamán Aguirre, Hilda
author_facet Huamán Aguirre, Hilda
Sapallanay Huamán, Maribel
author_role author
author2 Sapallanay Huamán, Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacovilca Alejo, Olga Vicentina
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Aguirre, Hilda
Sapallanay Huamán, Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv I E Ramon Castilla Marquezado
Alumnos
Consumo de bebidas alcoholicas
Autoestima
topic I E Ramon Castilla Marquezado
Alumnos
Consumo de bebidas alcoholicas
Autoestima
description El objetivo fue determinar la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado" Huancavelica-2015. Metodología. nivel correlaciona!, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes del 1° a 5° año de secundaria. Los instrumentos de recolección utilizados fueron cuestionario y el inventario de autoestima de Coopersmith. Resultados. La relación que existe entre el consumo de bebidas alcohólicas y el autoestima es significativa en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado"- 2015", por presentar una x2c = 101,600 y siendo este valor mayor que x2t (valor critico=7,815) en consecuencia se acepta la hipótesis de investigación. Del grupo que consumen bebidas alcohólicas el 20,9% presenta autoestima muy baja, el 11 ,8% con autoestima baja. A diferencia del grupo de estudiantes que no consumen donde el 27,0% presenta autoestima alta, seguido del16,1% con autoestima baja. El 52,6% de estudiantes presentan autoestima general muy baja, seguido del 47,4% con autoestima general baja. El 51,7% de estudiantes presentan autoestima media en el área social, seguido del 25,1% con autoestima muy baja y finalmente el 23,20% autoestima alta. El 72,5% presenta autoestima media en el área hogar seguido del 27,5% con autoestima alta. El autoestima en el área escolar en el 27,5% es baja, seguido del 25,1% como autoestima.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH. ENF. 0078
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/474
identifier_str_mv TP - UNH. ENF. 0078
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/474
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/30567ffa-7869-4f4d-9eab-6286d0f05129/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/97257ed5-f97f-4e16-839d-e6f11af7041b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bd67a8a7a32d24e3b1fe8eb64cfbebe
93845ca094bf9135ea4c55cd8802a586
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160773508562944
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).