Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado" Huancavelica-2015. Metodología. nivel correlaciona!, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/474 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | I E Ramon Castilla Marquezado Alumnos Consumo de bebidas alcoholicas Autoestima |
id |
RUNH_ff30c3cbccc1966ea8d38139e7745e8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/474 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Pacovilca Alejo, Olga VicentinaHuamán Aguirre, HildaSapallanay Huamán, Maribel2016-10-19T19:50:20Z2016-10-19T19:50:20Z2015El objetivo fue determinar la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado" Huancavelica-2015. Metodología. nivel correlaciona!, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes del 1° a 5° año de secundaria. Los instrumentos de recolección utilizados fueron cuestionario y el inventario de autoestima de Coopersmith. Resultados. La relación que existe entre el consumo de bebidas alcohólicas y el autoestima es significativa en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado"- 2015", por presentar una x2c = 101,600 y siendo este valor mayor que x2t (valor critico=7,815) en consecuencia se acepta la hipótesis de investigación. Del grupo que consumen bebidas alcohólicas el 20,9% presenta autoestima muy baja, el 11 ,8% con autoestima baja. A diferencia del grupo de estudiantes que no consumen donde el 27,0% presenta autoestima alta, seguido del16,1% con autoestima baja. El 52,6% de estudiantes presentan autoestima general muy baja, seguido del 47,4% con autoestima general baja. El 51,7% de estudiantes presentan autoestima media en el área social, seguido del 25,1% con autoestima muy baja y finalmente el 23,20% autoestima alta. El 72,5% presenta autoestima media en el área hogar seguido del 27,5% con autoestima alta. El autoestima en el área escolar en el 27,5% es baja, seguido del 25,1% como autoestima.TesisTP - UNH. ENF. 0078http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/474spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHI E Ramon Castilla MarquezadoAlumnosConsumo de bebidas alcoholicasAutoestimaConsumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0078.pdfapplication/pdf3417739https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/30567ffa-7869-4f4d-9eab-6286d0f05129/download8bd67a8a7a32d24e3b1fe8eb64cfbebeMD51TEXTTP - UNH. ENF. 0078.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0078.pdf.txtExtracted texttext/plain169754https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/97257ed5-f97f-4e16-839d-e6f11af7041b/download93845ca094bf9135ea4c55cd8802a586MD5220.500.14597/474oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4742017-09-08 17:07:14.162https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015 |
title |
Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015 |
spellingShingle |
Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015 Huamán Aguirre, Hilda I E Ramon Castilla Marquezado Alumnos Consumo de bebidas alcoholicas Autoestima |
title_short |
Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015 |
title_full |
Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015 |
title_fullStr |
Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015 |
title_full_unstemmed |
Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015 |
title_sort |
Consumo de bebidas alcohólicas y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castill Marquesado Huancavelica - 2015 |
author |
Huamán Aguirre, Hilda |
author_facet |
Huamán Aguirre, Hilda Sapallanay Huamán, Maribel |
author_role |
author |
author2 |
Sapallanay Huamán, Maribel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacovilca Alejo, Olga Vicentina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Aguirre, Hilda Sapallanay Huamán, Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
I E Ramon Castilla Marquezado Alumnos Consumo de bebidas alcoholicas Autoestima |
topic |
I E Ramon Castilla Marquezado Alumnos Consumo de bebidas alcoholicas Autoestima |
description |
El objetivo fue determinar la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado" Huancavelica-2015. Metodología. nivel correlaciona!, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 211 estudiantes del 1° a 5° año de secundaria. Los instrumentos de recolección utilizados fueron cuestionario y el inventario de autoestima de Coopersmith. Resultados. La relación que existe entre el consumo de bebidas alcohólicas y el autoestima es significativa en estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado"- 2015", por presentar una x2c = 101,600 y siendo este valor mayor que x2t (valor critico=7,815) en consecuencia se acepta la hipótesis de investigación. Del grupo que consumen bebidas alcohólicas el 20,9% presenta autoestima muy baja, el 11 ,8% con autoestima baja. A diferencia del grupo de estudiantes que no consumen donde el 27,0% presenta autoestima alta, seguido del16,1% con autoestima baja. El 52,6% de estudiantes presentan autoestima general muy baja, seguido del 47,4% con autoestima general baja. El 51,7% de estudiantes presentan autoestima media en el área social, seguido del 25,1% con autoestima muy baja y finalmente el 23,20% autoestima alta. El 72,5% presenta autoestima media en el área hogar seguido del 27,5% con autoestima alta. El autoestima en el área escolar en el 27,5% es baja, seguido del 25,1% como autoestima. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0078 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/474 |
identifier_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0078 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/474 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/30567ffa-7869-4f4d-9eab-6286d0f05129/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/97257ed5-f97f-4e16-839d-e6f11af7041b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bd67a8a7a32d24e3b1fe8eb64cfbebe 93845ca094bf9135ea4c55cd8802a586 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160773508562944 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).