Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa inicial N° 937 - Pueblo Viejo - Acobamba
Descripción del Articulo
Por medio de la presente se optimiza la expresión oral, desde la utilización de títeres; a través, de la técnica de dramatización, considerando la experiencia enseñanza –aprendizaje, con el objetivo de demostrar la relación de la dramatización con títerespara mejorar la expresión oral en estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5917 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización de títeres Expresión oral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Por medio de la presente se optimiza la expresión oral, desde la utilización de títeres; a través, de la técnica de dramatización, considerando la experiencia enseñanza –aprendizaje, con el objetivo de demostrar la relación de la dramatización con títerespara mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 937 – Pueblo Viejo – Acobamba, empleando estrategias prácticas y explicativas, considerando a 22 estudiantes como tamaño muestral, de acuerdo a la ficha de observación, obteniendo los siguientes resultados: el 72.7% denotaron un nivel deficiente con respecto al aspecto fonológico, antes de las sesiones de dramatización de títeres, después el 95.5% demostraron un nivel bueno de 59.1% manifestaron un nivel regular del aspecto morfológico (pre test), luego el 95.5% un nivel bueno (post test). Con respecto al aspecto semántico, el 50% en el pre test, demostraron un nivel deficiente, pero el 95.5% revelaron estar en un nivel bueno (post test). Por otro lado, en el aspecto pragmático el 59.1% demostraron un nivel deficiente y, luego de participar en las sesiones de post test el 95.5% llegaron a un nivel bueno. Finalmente, el 90.9% demostraron una deficiente expresión oral (pre test), así mismo el 95.5% llegaron a un nivel bueno. Concluyendo que, la influencia de la dramatización con títeres es significativa en la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 937 – Pueblo Viejo – Acobamba (sig.=0.000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).