"LA NEUROLINGÜISTICA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA"
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente Trabajo Académico titulado: La neurolingüística y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa, tuvo como propósito describir los fundamentos teóricos de la neurolingüística en la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Básica Alternativa....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2214 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comprensión lectora y Educación Básica Alternativa Neurolingüística Educación Básica Alternativa |
Sumario: | RESUMEN El presente Trabajo Académico titulado: La neurolingüística y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa, tuvo como propósito describir los fundamentos teóricos de la neurolingüística en la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Básica Alternativa. Por otro lado es necesario mencionar que la lectura es de suma importancia para los estudiantes, para ello, es esencial la adquisición de habilidades fundamentales de pensamiento que permitan decodificar adecuadamente la gama textual. La necesidad de tener personas que sean capaces de comunicarse con el mundo de manera inteligente encuentra en la lectura y su compresión las sendas para garantizar la comunicación entre las personas y las personas con su realidad inmediata, nacional y universal. De esta manera, la lectura y su comprensión se constituyen en herramientas básicas para que las personas puedan interactuar de manera responsable, comprometida y crítica con el medio que las circunda. Sobre esta base se logró identificar los aportes de la neurolingüística reconociendo el uso y función de los neurotransmisores en la comprensión lectora además de considerar las características de la Educación Básica Alternativa, en el marco del Diseño Curricular. Palabras clave: Neurolingüística, comprensión lectora y Educación Básica Alternativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).