CONOCIMIENTOS SOBRE ALIMENTACIÓN CLASE DE ALIMENTOS QUE CONTIENE LA LONCHERA Y ESTADO NUTRICIONAL DEL PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL SANTA ANA Nº 142 HUANCAVELICA 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre conocimientos sobre alimentación, clase de alimentos que contiene la lonchera y estado nutricional del preescolar de la Institución Educativa Inicial Santa Ana 142 Huancavelica 2016. Material y método: La investigación se realizó en 130 niños con sus respectivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuana Quispe, Marivel Liliana, Huarcaya Bustamante, Ely Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1915
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos sobre alimentación
Clase de alimentos
Lonchera
Salud Pública
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre conocimientos sobre alimentación, clase de alimentos que contiene la lonchera y estado nutricional del preescolar de la Institución Educativa Inicial Santa Ana 142 Huancavelica 2016. Material y método: La investigación se realizó en 130 niños con sus respectivos padres, para la medición de la variable conocimiento sobre alimentación se utilizó un cuestionario de 23 ítems, para la variable clase de alimento que contiene la lonchera se utilizó una guía de observación y para la medición de la variable estado nutricional se utilizó una guía de observación basado en los índices peso/edad, peso/talla y talla/edad. Resultados: De la relación entre conocimiento sobre alimentación y clase de alimento que contienen la lonchera, de 130 niños 37,70% de sus padres presentaron conocimiento alto y la clase de alimento que presentaban en la lonchera era bueno. De la relación entre conocimiento sobre alimentación y estado nutricional 37,70% de padres presentaron conocimiento sobre alimentación alto y sus niños presentaron un estado nutricional bueno. De la relación entre clase de alimento que contienen la lonchera y el estado nutricional 37,70% de niños presentaron una lonchera donde la clase de alimentos que contenían eran buenos y su estado nutricional era bueno. Conclusión: Existe relación significativa entre conocimientos sobre alimentación y clase de alimentos que contiene la lonchera. Existe relación significativa entre conocimientos sobre alimentación y estado nutricional y existe relación significativa entre clase de alimentos que contiene la lonchera y estado nutricional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).