CALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente anciano en el servicio de medicina del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, 2018. Métodos. Estudio correlacional de corte transversal en 96 pacientes atendidos en el Servicio de Medic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3937 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3937 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad cuidado de enfermería satisfacción adulto mayor SATISFACCIÓN EN SALUD |
id |
RUNH_f5b537c3ae647b47d8296bb6b71ed2ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3937 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
CALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA |
title |
CALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA |
spellingShingle |
CALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA Cuchula Laura, Elsa Yanet Calidad cuidado de enfermería satisfacción adulto mayor SATISFACCIÓN EN SALUD |
title_short |
CALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA |
title_full |
CALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA |
title_fullStr |
CALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA |
title_full_unstemmed |
CALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA |
title_sort |
CALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA |
author |
Cuchula Laura, Elsa Yanet |
author_facet |
Cuchula Laura, Elsa Yanet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Clemente, Alicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuchula Laura, Elsa Yanet |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad cuidado de enfermería satisfacción adulto mayor |
topic |
Calidad cuidado de enfermería satisfacción adulto mayor SATISFACCIÓN EN SALUD |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
SATISFACCIÓN EN SALUD |
description |
Objetivo. Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente anciano en el servicio de medicina del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, 2018. Métodos. Estudio correlacional de corte transversal en 96 pacientes atendidos en el Servicio de Medicina. Resultados. Existe relación directamente proporcional (positiva) entre la calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, debido a que en la prueba de hipótesis basado al coeficiente de correlación de Spearman que da un valor de 834 **y un P valor de 0,000, es decir, del total de pacientes inmersos en el estudio, el 49,0% (47) indican que la calidad de cuidado que brinda la enfermera es moderada por ende ha generado una satisfacción regular. El 11,5% (11) precisan calidad de cuidado moderada y satisfacción mala. 16,7% (16) calidad de cuidado alta y satisfacción excelente. Existe relación positiva entre la calidad de cuidado en las dimensiones técnica, humana y el entorno que brinda la enfermera y la satisfacción del paciente anciano en el servicio de medicina. Conclusión: Existe relación positiva entre la calidad de cuidado que brinda la enfermera y la satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina. Palabras Clave: Calidad, cuidado de enfermería, satisfacción, adulto mayor |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-23T18:22:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-23T18:22:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3937 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3937 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNH Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b9440e39-3243-4501-97c4-cce54259261a/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9838573e-d245-45ab-8bda-ace5d4fbd613/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/03b9c81f-fbb2-4aca-b877-ffec1ba0d546/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a030589f-e6d6-446e-9c43-efe3a74b9857/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 7c1e14d1fecb1aafc921f6b7c1a15a33 f388055d3200f881ab88eb0dd148d2f9 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160812314263552 |
spelling |
Vargas Clemente, AliciaCuchula Laura, Elsa Yanet2021-11-23T18:22:59Z2021-11-23T18:22:59Z2020-11-26Objetivo. Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente anciano en el servicio de medicina del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, 2018. Métodos. Estudio correlacional de corte transversal en 96 pacientes atendidos en el Servicio de Medicina. Resultados. Existe relación directamente proporcional (positiva) entre la calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, debido a que en la prueba de hipótesis basado al coeficiente de correlación de Spearman que da un valor de 834 **y un P valor de 0,000, es decir, del total de pacientes inmersos en el estudio, el 49,0% (47) indican que la calidad de cuidado que brinda la enfermera es moderada por ende ha generado una satisfacción regular. El 11,5% (11) precisan calidad de cuidado moderada y satisfacción mala. 16,7% (16) calidad de cuidado alta y satisfacción excelente. Existe relación positiva entre la calidad de cuidado en las dimensiones técnica, humana y el entorno que brinda la enfermera y la satisfacción del paciente anciano en el servicio de medicina. Conclusión: Existe relación positiva entre la calidad de cuidado que brinda la enfermera y la satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina. Palabras Clave: Calidad, cuidado de enfermería, satisfacción, adulto mayorTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3937spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHCalidad cuidado de enfermería satisfacción adulto mayorSATISFACCIÓN EN SALUDCALIDAD DE CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE ADULTO MAYOR EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIAinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerEnfermeriaUniversidad Nacional de Huancavelica : Facultad de Ciencias de la SaludMaestriaGrado Académico de Bachiller en Ciencias de la SaludEscuela de PosgradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b9440e39-3243-4501-97c4-cce54259261a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-MAESTRIA-2020-CIENCIAS DE LA SALUD-CUCHULA LAURA.pdf.txtTESIS-MAESTRIA-2020-CIENCIAS DE LA SALUD-CUCHULA LAURA.pdf.txtExtracted texttext/plain137844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9838573e-d245-45ab-8bda-ace5d4fbd613/download7c1e14d1fecb1aafc921f6b7c1a15a33MD54ORIGINALTESIS-MAESTRIA-2020-CIENCIAS DE LA SALUD-CUCHULA LAURA.pdfTESIS-MAESTRIA-2020-CIENCIAS DE LA SALUD-CUCHULA LAURA.pdfapplication/pdf5115554https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/03b9c81f-fbb2-4aca-b877-ffec1ba0d546/downloadf388055d3200f881ab88eb0dd148d2f9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a030589f-e6d6-446e-9c43-efe3a74b9857/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD5220.500.14597/3937oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/39372021-12-05 03:00:17.196https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).