Lecturas digitales en quechua para la comprensión lectora en las instituciones educativas de nivel primaria de Paucarbamba-Churcampa-Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de uso de las lecturas digitales en quechua para la comprensión lectora en las instituciones educativas de nivel primaria de Paucarbamba-Churcampa-Huancavelica. La metodología que se utilizó se fundamenta desde el enfoque cuantitati...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4115 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lecturas digitales Lecturas en quechua Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de uso de las lecturas digitales en quechua para la comprensión lectora en las instituciones educativas de nivel primaria de Paucarbamba-Churcampa-Huancavelica. La metodología que se utilizó se fundamenta desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, para su construcción se utilizó el método científico y el diseño transeccional descriptivo, la población estuvo conformada por un total de 52 docentes, se trabajó con la técnica de muestreo no probabilístico (muestra censal), los datos obtenidos se organizaron en cuadros, tablas, gráficos y se aplicaron estadísticos descriptivos porcentuales para su correspondiente interpretación. Se arribó a la conclusión principal: El nivel de uso de las lecturas digitales en quechua para la comprensión lectora en las instituciones educativas de nivel primaria de Paucarbamba-Churcampa- Huancavelica se determinó que el 55,8% se localizan en el nivel de uso de malo; el 44,2% se localizan en el nivel de uso regular y 0% de docentes se localizan en el nivel de bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).