Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Huancavelica

Descripción del Articulo

El objeto esencial de la presente investigación fue establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la E. P. de Ingeniería Civil con sede en Huancavelica de la Universidad Nacional de Huancavelica. La investigación es de tipo correlacional descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Dueñas, Edison Thony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la enseñanza-aprendizaje
Ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje
Evaluación del aprendizaje
Desempeño docente
Desempeño académico
Formación pedagógica
Formación docente
Indicadores de desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objeto esencial de la presente investigación fue establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la E. P. de Ingeniería Civil con sede en Huancavelica de la Universidad Nacional de Huancavelica. La investigación es de tipo correlacional descriptivo, por el cual se observó, cotejó y describió cada una de las variables, teniendo como resultado una relación significativa entre ambas. El resultado de esta investigación tiene sustento en análisis estadístico proveniente de la aplicación del instrumento de tipo ficha para evaluar el desempeño docente al total de la muestra poblacional de alumnos de la EPICH. Los instrumentos de aplicación fueron validados por el juicio de expertos, y se obtuvo el coeficiente de confiabilidad por alfa de Crown Bach. Teniendo como conclusión que si se presenta una relación directa y significativa entre el rendimiento académico y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de ingeniería Civil Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).