Estrés laboral de docentes del nivel secundario de Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la región Ica y Junín - 2021
Descripción del Articulo
RESUMEN La investigación titulada Estrés laboral de docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la región Ica y Junín – 2021, tiene como propósito determinar la diferencia del nivel de estrés laboral que presentan los docentes del nivel secundario de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4347 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Cansancio emocional Despersonalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | RESUMEN La investigación titulada Estrés laboral de docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la región Ica y Junín – 2021, tiene como propósito determinar la diferencia del nivel de estrés laboral que presentan los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa con Jornada Escolar Completa: Fermín Tanguis A.T. de Palpa – región Ica, y José Gálvez de Río Negro – Satipo- región Junín 2021 donde se demostró la hipótesis. Existe diferencias significativas del nivel de estrés laboral que presentan los docentes del nivel secundario de las instituciones en estudio. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo, diseño comparativo, la muestra es 30 docentes de cada uno, se aplicó el cuestionario sobre estrés laboral, la demostración de la hipótesis fue el estadígrafo U de Mann-Whitney. Se llegó a la conclusión que no existe diferencias significativas del nivel de estrés laboral en los docentes, donde se muestran que en el nivel medio de estrés laboral son el 90% de docentes de la I.E. Tanquis re Palpa, y el 86,7% en la I.E.Río negro. Corroborándose con el estadígrafo de prueba U de Mann-Whitney donde (0,427> 0,05) por lo tanto se verifica que no hay diferencias significativas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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