Estrategias para comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en niños del II.EE. N° 36003 de Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación nace en la necesidad de hacer un estudio correlacional entre estrategias para comprensión de textos y niveles de omprensión lectora; tuvo su génesis con en el problema: ¿Cuál es la relación existente entre las estrategias para comprensión de textos y los niveles de comprensión lecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisóstomo Condori, Lizeth Kateryn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias para comprensión de textos
Niveles de comprensión lectora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación nace en la necesidad de hacer un estudio correlacional entre estrategias para comprensión de textos y niveles de omprensión lectora; tuvo su génesis con en el problema: ¿Cuál es la relación existente entre las estrategias para comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en niños del II.EE? N° 36003 de Huancavelica, 2023?. El objetivo fue: Determinar la relación entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en niños del II.EE. N° 36003 de Huancavelica, 2023. Tipo de investigación básica, nivel de la investigación descriptiva, el diseño de contrastación de la hipótesis descriptivo correlacional. Método: científico y el descriptivo como método especial. Población y muestra constituida por 113 niños del II.EE. N° 36003 de Huancavelica, 2023. Las técnicas de recolección de datos fueron: La observación y la Ficha de observación; y la prueba de comprensión lectora. Finalmente el resultado fue el siguiente: Los resultados para la prueba de Correlación de Rho de Spearman entre la variable estrategias para comprensión de textos y niveles de comprensión lectora; La prueba de hipótesis es importante en la investigación pues es la técnica estadística que permitirá tomar decisiones sobre afirmaciones o supuestos acerca de una población basada en una muestra, para ello se plantea la hipótesis nula y alternativa, con un nivel de significancia del 95% este nivel de significancia es la probabilidad de cometer un error tipo I, aceptando la hipótesis nula cuando esta es mayor o igual a la significancia 0.000 >0.05 y se rechaza la hipótesis nula cuando la significancia es menor (  − valor =     luego se compara el estadístico de prueba con el valor crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).