Participantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014
Descripción del Articulo
La investigación "Participantes del bullying y su percepción del clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014" fue realizado con el objetivo de determinar la percepción del clima institucional por parte de los participantes d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/453 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Bullying Participantes IE Ramos Castilla Marquezado Huancavelica |
id |
RUNH_e7247b8dfb4d80c4e52d42e955406cfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/453 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Capcha Huamani, Arnaldo VirgilioMoran Huamán, CarmenOrdoñez Palomino, Julia Katheryne2016-10-19T19:50:14Z2016-10-19T19:50:14Z2015La investigación "Participantes del bullying y su percepción del clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014" fue realizado con el objetivo de determinar la percepción del clima institucional por parte de los participantes del bullying en la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014, este objetivo surgió de la siguiente pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre clima institucional y participantes del bullying en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014? La investigación se realizó porque los resultados son importantes para conocer sobre el bullying y el clima institucional en el contexto mencionado, se puede plantear programas para la disminución del bullying, se puede replicar la metodología utilizada para aplicar en otros contextos o aplicarlo en años posteriores; la hipótesis de investigación fue existe relación entre el clima institucional y la participación del bullying en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014, el diseño de investigación fue no experimental transversal correlacional, se utilizó dos cuestionarios un para el bullying y otro para el clima institucional, la muestra correspondió a 124 alumnos. 91,10% de estudiantes presentaron un regular clima institucional y participan como prevenientes del bullying. En conclusión, se encontró una correlación baja entre la participación en el bullying y el clima institucional en estudiante del 4° grado de la I.E. Ramón Castilla Marquesado Huancavelica 2014.TesisTP - UNH. ENF. 0058http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/453spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAcoso escolarBullyingParticipantesIE Ramos Castilla MarquezadoHuancavelicaParticipantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EnfermeríaTítulo profesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0058.pdfapplication/pdf3130929https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a2a6f26c-1b02-4cb2-a227-1d5de999c796/download375ece0b7ba4516fa541dc5488af5f05MD51TEXTTP - UNH. ENF. 0058.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0058.pdf.txtExtracted texttext/plain155068https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/58a6a90b-fc55-42ae-a12e-c424e77dbd60/download20eef6da343f9747654f17adfe7399bdMD52UNH/453oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4532017-09-08 17:07:13.425https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014 |
title |
Participantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014 |
spellingShingle |
Participantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014 Moran Huamán, Carmen Acoso escolar Bullying Participantes IE Ramos Castilla Marquezado Huancavelica |
title_short |
Participantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014 |
title_full |
Participantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014 |
title_fullStr |
Participantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014 |
title_full_unstemmed |
Participantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014 |
title_sort |
Participantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014 |
author |
Moran Huamán, Carmen |
author_facet |
Moran Huamán, Carmen Ordoñez Palomino, Julia Katheryne |
author_role |
author |
author2 |
Ordoñez Palomino, Julia Katheryne |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Capcha Huamani, Arnaldo Virgilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moran Huamán, Carmen Ordoñez Palomino, Julia Katheryne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar Bullying Participantes IE Ramos Castilla Marquezado Huancavelica |
topic |
Acoso escolar Bullying Participantes IE Ramos Castilla Marquezado Huancavelica |
description |
La investigación "Participantes del bullying y su percepción del clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014" fue realizado con el objetivo de determinar la percepción del clima institucional por parte de los participantes del bullying en la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014, este objetivo surgió de la siguiente pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre clima institucional y participantes del bullying en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014? La investigación se realizó porque los resultados son importantes para conocer sobre el bullying y el clima institucional en el contexto mencionado, se puede plantear programas para la disminución del bullying, se puede replicar la metodología utilizada para aplicar en otros contextos o aplicarlo en años posteriores; la hipótesis de investigación fue existe relación entre el clima institucional y la participación del bullying en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014, el diseño de investigación fue no experimental transversal correlacional, se utilizó dos cuestionarios un para el bullying y otro para el clima institucional, la muestra correspondió a 124 alumnos. 91,10% de estudiantes presentaron un regular clima institucional y participan como prevenientes del bullying. En conclusión, se encontró una correlación baja entre la participación en el bullying y el clima institucional en estudiante del 4° grado de la I.E. Ramón Castilla Marquesado Huancavelica 2014. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0058 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/453 |
identifier_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0058 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/453 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a2a6f26c-1b02-4cb2-a227-1d5de999c796/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/58a6a90b-fc55-42ae-a12e-c424e77dbd60/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
375ece0b7ba4516fa541dc5488af5f05 20eef6da343f9747654f17adfe7399bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379812564008960 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).