Gestión de talento humano en la Ugel de Concepción, región Junín: base para el desempeño laboral

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo: determinar la relación que existe entre la gestión de talento humano con el desempeño laboral en el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Concepción, Región Junín. La metodología empleada fue la de enfoque cualitativo, de tipo básica con niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Untiveros, Leonardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5498
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Talento humano
Desempeño labora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo: determinar la relación que existe entre la gestión de talento humano con el desempeño laboral en el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Concepción, Región Junín. La metodología empleada fue la de enfoque cualitativo, de tipo básica con nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental, transeccional. Para lo cual se consideró una muestra de 83 profesionales entre docentes, directores y personal administrativo, de una población de 125; para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta cuyo instrumento fu el cuestionario. Alcanzando los siguientes resultados: 63,9% del personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Concepción, Región Junín perciben una gestión de talento humano regularmente eficaz, 19,3%; eficaz y 16,9%; ineficaz. El 44,6%, perciben desempeño laboral regular, 28,9%; buen desempeño y 26,5%; deficiente. Un 38,6% perciben regular desempeño en planificación del trabajo pedagógico, 38,6%; regular desempeño en gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje y 49,4%; regular desempeño en responsabilidad profesional. El 32,5%, perciben regularmente eficaz en gestión de talento humano y regular desempeño en planificación del trabajo pedagógico. Un 31,3%, perciben regularmente eficaz en gestión de talento humano y regular desempeño en gestión del proceso enseñanza-aprendizaje. Un 36,1%, perciben regularmente eficaz en gestión de talento humano y regular desempeño en responsabilidad profesional. El 36,1%, perciben regularmente eficaz en gestión de talento humano y regular desempeño laboral, por lo cual se concluyó que la gestión de talento humano está relacionada significativamente con el desempeño laboral en el personal de la unidad de gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).