Nivel de ruido ambiental producido por el tránsito de vehículos y la percepción de las personas en el cercado de la ciudad de Huancavelica - 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis que lleva por título “Nivel de ruido ambiental producido por el tránsito de vehículos y la percepción de las personas en el cercado de la ciudad de Huancavelica - 2019”, en la que se planteó como objetivo general evaluar el nivel de ruido ambiental producido por el tránsito de vehí...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/3764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Presión sonora Ruido Estándares de calidad ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
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Nivel de ruido ambiental producido por el tránsito de vehículos y la percepción de las personas en el cercado de la ciudad de Huancavelica - 2019 Castillo Quispe, Viviana Percepción Presión sonora Ruido Estándares de calidad ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
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La presente tesis que lleva por título “Nivel de ruido ambiental producido por el tránsito de vehículos y la percepción de las personas en el cercado de la ciudad de Huancavelica - 2019”, en la que se planteó como objetivo general evaluar el nivel de ruido ambiental producido por el tránsito de vehículos y la percepción de las personas en el cercado de la ciudad de Huancavelica, para lo cual se empleó la siguiente metodología; el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo, el método científico- inductivo, diseño no experimental, el instrumento a utilizar fue el sonómetro, ficha de registro y encuesta con escala Likert, donde la población fue el cercado de la ciudad de Huancavelica y la muestra llega a ser parte este perímetro territorial que conforma los 20 puntos de monitoreo, los cuales se determinaron por muestreo no probabilístico. Para el análisis inferencial se utilizó el método estadístico de Shapiro – Wilk y la Prueba de T Student, de lo cual se determina que el nivel de ruido ambiental generado por el tránsito vehicular, en el cercado de la ciudad de Huancavelica, es considerable puesto que supera lo establecido en los Estándares de Calidad Ambiental, superando el límite permisible siendo mayores a 60 dB, con un mínimo de 59,6 dB, máximo 74,5 dB y promedio de 64,95 dB de presión sonora vehicular durante el día. Por medio de la encuesta con escala Likert, la población indica una percepción regular, el Rho de Spearman determina que la población del cercado de la ciudad de Huancavelica tiene una percepción negativa Siendo. |
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Para el análisis inferencial se utilizó el método estadístico de Shapiro – Wilk y la Prueba de T Student, de lo cual se determina que el nivel de ruido ambiental generado por el tránsito vehicular, en el cercado de la ciudad de Huancavelica, es considerable puesto que supera lo establecido en los Estándares de Calidad Ambiental, superando el límite permisible siendo mayores a 60 dB, con un mínimo de 59,6 dB, máximo 74,5 dB y promedio de 64,95 dB de presión sonora vehicular durante el día. Por medio de la encuesta con escala Likert, la población indica una percepción regular, el Rho de Spearman determina que la población del cercado de la ciudad de Huancavelica tiene una percepción negativa Siendo. 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