INFLUENCIA DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y SOCIALIZACIÓN PARENTAL, EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA I. E. Nº 1215 UGEL 06 ATE - VITARTE

Descripción del Articulo

RESUMEN Este trabajo tiene el objetivo principal determinar en qué medida influye los hábitos de estudio y la socialización parental en el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de la I. E. N° 1215 UGEL 06 ate Vitarte en el periodo 2016, como parte del análisis se consideran aspectos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Torres, Noel Smith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2301
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
socialización parental
área de comunicación y rendimiento escolar
Formación y Desarrollo Profesional en el Campo Educativo
Descripción
Sumario:RESUMEN Este trabajo tiene el objetivo principal determinar en qué medida influye los hábitos de estudio y la socialización parental en el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de la I. E. N° 1215 UGEL 06 ate Vitarte en el periodo 2016, como parte del análisis se consideran aspectos de la vida cotidiana: tanto en la escuela como en el hogar. El análisis es de tipo correlacional, en el cual se tiene el conocimiento de un problema y se intenta una relación entre dos variables. El problema en cuestión está representado por el rendimiento escolar y se logró identificar la relación entre los hábitos de estudio y la socialización parental. Los datos fueron obtenidos de los promedios anuales de las Actas promocionales de los estudiantes del V ciclo de la I. E. N° 1215 UGEL 06 ATE Vitarte en el periodo 2016. Con el resultado de los 02 cuestionarios se observa que existe una relación de 0,996 con un nivel de significancia de 0,05 (prueba unilateral), entre las variables: hábitos de estudio y la socialización parental en el rendimiento escolar de los mismos. Palabras claves: Hábitos de estudio, socialización parental, área de comunicación y rendimiento escolar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).