Procesos pedagógicos y capacidad de resolución de problemas de matemática en una Institución Educativa de Ica

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Procesos pedagogicos y capacidad de resolucion de problemas de matematica en una institucion educativa de Ica permite analizar las causas que originan la deficiente aplicacion de los procesos pedagogicos y capacidades de resolucion de problemas de matemática de los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Vilca, Elia Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/3760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprension del problema
Procesos pedagogicos
Resolucion de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Procesos pedagogicos y capacidad de resolucion de problemas de matematica en una institucion educativa de Ica permite analizar las causas que originan la deficiente aplicacion de los procesos pedagogicos y capacidades de resolucion de problemas de matemática de los estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa N° 22540 “Nuestra Senora de Guadalupe”, en la ciudad de Pisco – Ica. Para solucionar el problema priorizado se planteo como objetivo determinar la influencia del desarrollo de los procesos pedagogicos en la capacidad de resolucion de problemas de matematicade los estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa N° 22540 “Nuestra Senora de Guadalupe”, en la ciudad de Pisco – Ica. La investigacion corresponde al tipo teorico, con diseno de investigacion descriptiva correlacional, la muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa N° 22540 “Nuestra Senora de Guadalupe”, en la ciudad de Pisco – Ica. Para recolectar los datos se aplico como tecnica la observacion y como instrumento dos listas de cotejo, una para la variable X procesos didacticos y otra para la variable Y capacidad de resolucion de problemas de matematica. La investigadora arribo a la siguiente conclusion: Se ha logrado determinar que existe una relacion directa y significativa entre el desarrollo de los procesos pedagogicos y la capacidad de resolucion de problemas de matemática de los estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa N° 22540 “Nuestra Senora de Guadalupe”, en la ciudad de Pisco – Ica; con una correlacion de r=0,698 y un nivel de significacion de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).