Exportación Completada — 

Aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes de Educación Secundaria de Tacsana - Huancavelica

Descripción del Articulo

El problema de investigación que condujo al presente trabajo fue ¿Cómo influye la aplicación del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa “Julio Cesar Tello” Tacsana - Yauli?, con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayre Condori, Pablo, Lagones Barona, Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Actitud ambiental
Cognoscitivo
Afectivo
Conductual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de investigación que condujo al presente trabajo fue ¿Cómo influye la aplicación del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa “Julio Cesar Tello” Tacsana - Yauli?, con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental. La investigación es de tipo aplicada, el nivel experimental, se trabajó con una muestra de 34 estudiantes, para evaluar la actitud ambiental, se utilizó el cuestionario de encuesta. Como resultado, se evidencia que el 44.1%, se encuentran en un nivel de actitud ambiental medio con respecto al componente cognoscitivo, el 44.1%, se encuentran en un nivel de actitud ambiental medio con respecto al componente afectivo y el 38.2%, se encuentran en un nivel de actitud ambiental medio con respecto al componente conductual. Llegando a la conclusión que se pudo determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa “Julio Cesar Tello” Tacsana – Yauli.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).