Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del cebe madre Francisca Pascual Distrito de Perené Provincia de Chanchamayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulada: Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del CEBE "Madre Francisca Pascual" distrito de Perené, provincia de Chanchamayo. Tuvo como objetivo: categorizar las condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del CEB...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Muñoz, Miguel Ángel, Tacunan Palacios, Jhesika Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/494
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condiciones socioeconómicos
Estudiantes con discapacidad
Región Junín Provincia Chanchamayo
id RUNH_d824b0fcabf9d38a4990c57201370927
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/494
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Poma Arroyo, Rolando MarinoCondor Muñoz, Miguel ÁngelTacunan Palacios, Jhesika Rocio2016-10-19T19:50:24Z2016-10-19T19:50:24Z2014El trabajo de investigación titulada: Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del CEBE "Madre Francisca Pascual" distrito de Perené, provincia de Chanchamayo. Tuvo como objetivo: categorizar las condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del CEBE en el año 2013; para ello se trabajó con un muestreo no probabilístico de 30 sujetos de la Institución Educativa en estudio. El tipo de investigación es básica, en un nivel descriptivo y con un diseño descriptivo simple. El instrumento que se utilizó fue una ficha socio - económica y para el procesamiento de resultados se utilizó la estadística descriptiva. Se halló que el mayor número de familias se ubican en un estado socioeconómico bajo es el 36.7%, seguido del nivel Alto en un 30.0%, el muy alto un 6.7% y no se registran casos de nivel muy bajo. En relación al nivel educativo que atiende, el nivel inicial asciende a 43.3%; el 56.7% en el nivel primario. En relación a las edades el40.0% se ubica entre 4 y 5 años, 11 y 12 años (23.3%), con 6 y 10 años (23.3%); con 15 y 18 años solo representan el13.4%. En cuanto al género, el sexo femenino está presente en un 76.7% y el 23.3% de los varones. En relación a procedencia el 53.4% de estudiantes proceden de Pichanaki y Vila Perené, el 10.0% proceden de Puerto Ubiriqui y 6.7% de Yurinaki. El 29.3% restante de otros anexos. En relación a la discapacidad el más frecuente es el síndrome de Down, 30.0% de los casos; seguido de la discapacidad auditiva 26.7%, con discapacidad motora el 16.7%, con multidiscapacidad y parálisis cerebral un 13.3% y 6.7% respectivamente y finalmente los que padecen de hidrocefalia y autismo profundo quedan reducidos a un 3.3%. Con esta información es posible que la institución mejore el servicio educativo de dichos estudiantes.TesisTP - UNH ESPC. 0021http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/494spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHCondiciones socioeconómicosEstudiantes con discapacidadRegión Junín Provincia ChanchamayoCondiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del cebe madre Francisca Pascual Distrito de Perené Provincia de Chanchamayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0021.pdfapplication/pdf7049547https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5e63120e-a740-4fbd-ba8c-6691399eba44/download542d2bef273af5341faaf881794f2ce3MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0021.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0021.pdf.txtExtracted texttext/plain270459https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5956dd81-2cc5-4371-9923-a78981ce4e37/download6b5b7ade63ff205d70e2fa14288f121cMD52UNH/494oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4942017-08-16 16:54:19.003https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del cebe madre Francisca Pascual Distrito de Perené Provincia de Chanchamayo
title Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del cebe madre Francisca Pascual Distrito de Perené Provincia de Chanchamayo
spellingShingle Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del cebe madre Francisca Pascual Distrito de Perené Provincia de Chanchamayo
Condor Muñoz, Miguel Ángel
Condiciones socioeconómicos
Estudiantes con discapacidad
Región Junín Provincia Chanchamayo
title_short Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del cebe madre Francisca Pascual Distrito de Perené Provincia de Chanchamayo
title_full Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del cebe madre Francisca Pascual Distrito de Perené Provincia de Chanchamayo
title_fullStr Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del cebe madre Francisca Pascual Distrito de Perené Provincia de Chanchamayo
title_full_unstemmed Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del cebe madre Francisca Pascual Distrito de Perené Provincia de Chanchamayo
title_sort Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del cebe madre Francisca Pascual Distrito de Perené Provincia de Chanchamayo
author Condor Muñoz, Miguel Ángel
author_facet Condor Muñoz, Miguel Ángel
Tacunan Palacios, Jhesika Rocio
author_role author
author2 Tacunan Palacios, Jhesika Rocio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Arroyo, Rolando Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Condor Muñoz, Miguel Ángel
Tacunan Palacios, Jhesika Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Condiciones socioeconómicos
Estudiantes con discapacidad
Región Junín Provincia Chanchamayo
topic Condiciones socioeconómicos
Estudiantes con discapacidad
Región Junín Provincia Chanchamayo
description El trabajo de investigación titulada: Condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del CEBE "Madre Francisca Pascual" distrito de Perené, provincia de Chanchamayo. Tuvo como objetivo: categorizar las condiciones socioeconómicas de los estudiantes con discapacidad del CEBE en el año 2013; para ello se trabajó con un muestreo no probabilístico de 30 sujetos de la Institución Educativa en estudio. El tipo de investigación es básica, en un nivel descriptivo y con un diseño descriptivo simple. El instrumento que se utilizó fue una ficha socio - económica y para el procesamiento de resultados se utilizó la estadística descriptiva. Se halló que el mayor número de familias se ubican en un estado socioeconómico bajo es el 36.7%, seguido del nivel Alto en un 30.0%, el muy alto un 6.7% y no se registran casos de nivel muy bajo. En relación al nivel educativo que atiende, el nivel inicial asciende a 43.3%; el 56.7% en el nivel primario. En relación a las edades el40.0% se ubica entre 4 y 5 años, 11 y 12 años (23.3%), con 6 y 10 años (23.3%); con 15 y 18 años solo representan el13.4%. En cuanto al género, el sexo femenino está presente en un 76.7% y el 23.3% de los varones. En relación a procedencia el 53.4% de estudiantes proceden de Pichanaki y Vila Perené, el 10.0% proceden de Puerto Ubiriqui y 6.7% de Yurinaki. El 29.3% restante de otros anexos. En relación a la discapacidad el más frecuente es el síndrome de Down, 30.0% de los casos; seguido de la discapacidad auditiva 26.7%, con discapacidad motora el 16.7%, con multidiscapacidad y parálisis cerebral un 13.3% y 6.7% respectivamente y finalmente los que padecen de hidrocefalia y autismo profundo quedan reducidos a un 3.3%. Con esta información es posible que la institución mejore el servicio educativo de dichos estudiantes.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/494
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0021
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/494
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5e63120e-a740-4fbd-ba8c-6691399eba44/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5956dd81-2cc5-4371-9923-a78981ce4e37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 542d2bef273af5341faaf881794f2ce3
6b5b7ade63ff205d70e2fa14288f121c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379795734364160
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).