IMPACTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA EN LA MEJORA DE LA EQUIDAD EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL PROGRAMA ACADEMIA REGIONAL TRIUNFADOR DISTRITO DE HUANCAVELICA PERIODO 2016

Descripción del Articulo

El derecho a la educación es sin duda, uno de los importantes derechos; bajo esta perspectiva la investigación tuvo como objetivo. Determinar la relación existente entre la gestión estratégica, en la mejora de la equidad en el acceso a la educación superior, en el Distrito de Huancavelica - Periodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Calderón, Judith, Clemente Chahuayo, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1880
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Estratégica
Formulación
Implementaciòn
Evaluación
Gestión Publica
Descripción
Sumario:El derecho a la educación es sin duda, uno de los importantes derechos; bajo esta perspectiva la investigación tuvo como objetivo. Determinar la relación existente entre la gestión estratégica, en la mejora de la equidad en el acceso a la educación superior, en el Distrito de Huancavelica - Periodo 2016; la presente es una parte de la realidad que se presenta en un programa de beca, donde no existe información cuantitativa ni cualitativa sobre los resultados que tienen en mejorar la equidad de acceso a la educación superior, se da en el tiempo y ocupa un espacio. La población y muestra lo constituyo la totalidad de 03 aulas con un promedio de 150 y como referencia para la presente investigación serán los 30 estudiantes provenientes de la zona urbana y peri urbana; en tanto para la interpretación de los resultados, se considerara operaciones a las que serán sometidos los datos que se obtendrán, y para el análisis se definirán las técnicas lógicas (inducción, deducción, análisis, síntesis) o estadísticas (descriptivas o referenciales), utilizando para ello el programa IBM SPSS VERSIÓN 23.0. En lo que refiere a los resultados se ha evidenciado que, si exististe una relación significativa en la gestión estratégica, formulación, implementación y Evaluación en la mejora de la equidad en el acceso a la educación superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).