"INFLUENCIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA CONCIENCIA AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAMÓN CASTILLA MARQUESADO, HUANCAVELICA - 2019"

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con el objetivo de determinar la influencia del calentamiento global en la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de secundaria, de educación básica alternativa, de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, en el departamento de Huancavelica -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Curasma, Jorfry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3393
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calentamiento global.
Conciencia ambiental
Gestión ambiental y/o sanitario
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó con el objetivo de determinar la influencia del calentamiento global en la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de secundaria, de educación básica alternativa, de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, en el departamento de Huancavelica - 2019. Se utilizó las variables, calentamiento global en la conciencia ambiental se trabajó en la institución educativa Ramón Castilla Marquesado, se identificó el tercer grado como nuestra muestra en estudio, se realizó la encuesta a 110 alumnos dentro de estos 65 varones y 45 mujeres. La investigación presentó los siguientes resultados. Después de realizar la encuesta los resultados indican que el 52 % de los estudiantes es decir la mayoría de los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado presenta una conciencia ambiental sobre calentamiento global un conocimiento indiferente en la dimensión cognitivo. En la dimensión afectivo presenta un resultado que indican que el 37 % de los estudiantes presentan una conciencia ambiental sobre calentamiento global un conocimiento baja. En la dimensión conativo se obtuvo resultados que indican que el 55 % de los estudiantes presenta una conciencia ambiental sobre calentamiento global un conocimiento indiferente. Se muestra en la dimensión activo los resultados que el 45 % de los estudiantes presenta una conciencia ambiental sobre calentamiento global un conocimiento indiferente. Palabras claves: Conciencia ambiental, calentamiento global.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).