Desempeños de producción escrita de textos narrativos en una Institución Educativa de Parco Alto-Angaraes, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada Desempeños de producción escrita de textos narrativos en una Institución Educativa de Parco Alto-Angaraes, 2020, tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo de los desempeños relacionados con la producción escrita y sus dimensione. La producción escrita contempla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Tapara, Gilber, Huarcaya Paytan, Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4238
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeños de producción escrita de textos narrativos
coherencia y cohesión del texto
uso pertinente de las convenciones del lenguaje y evaluación sobre la forma y el contenido.
adecuación a la situación comunicativa
Comprensión de textos
Descripción
Sumario:La investigación titulada Desempeños de producción escrita de textos narrativos en una Institución Educativa de Parco Alto-Angaraes, 2020, tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo de los desempeños relacionados con la producción escrita y sus dimensione. La producción escrita contempla cuatro aspectos básicos: Adecuación a la situación comunicativa, Coherencia y cohesión del texto, Uso pertinente de las convenciones del lenguaje, y Evaluación sobre la forma y el contenido. En tal sentido, la investigación se desarrolló en conformidad al enfoque cuantitativo, una metodología descriptiva y un diseño de investigación transeccional descriptivo; para ello se ha considerado una muestra de 30 estudiantes del V ciclo a quienes se les aplicó una escala de rango que evalúa la producción de textos narrativos. Para tal efecto el instrumento cuenta con validez de juicio de expertos y confiabilidad (=0,815). La investigación ha evidenciado que los estudiantes alcanzan una puntuación correspondiente al nivel de logro previsto pues se alcanzó una media de 38,40 el cual se sometió a prueba de hipótesis de una media y se obtuvo una t(gl=29) = 2,437 el cual está fuera de los valores críticos de t = 2,045, además sig. = 0.021; IC95% [0.71, 8.09]. Sin embargo, el tamaño del efecto fue de d = 0,445 (Pequeño) y la potencia de la prueba fue de 1 – = 0,796 (Moderado). La conclusión principal de la investigación es que hay una presencia relativa del nivel de logro previsto al nivel de la variable y en algunas dimensiones, sin embargo, en otras dimensiones no se alcanzó este nivel. Palabras calve: Desempeños de producción escrita de textos narrativos, Adecuación a la situación comunicativa, Coherencia y cohesión del texto, Uso pertinente de las convenciones del lenguaje, y Evaluación sobre la forma y el contenido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).