Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica. Y como problema principal es ¿Cómo influye el uso de materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Ore, Angelica Maria, Asto Barreto, Jenny Marleni
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_cec9516cc83ec08d33f759539cdcf7e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5285
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Cano Azambuja, Giovanna VictoriaMeza Ore, Angelica MariaAsto Barreto, Jenny Marleni2023-05-21T16:32:24Z2023-05-21T16:32:24Z2022-12-20La presente investigación titulada: Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica. Y como problema principal es ¿Cómo influye el uso de materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel inicial de la Institución Educativa N°34050 CEBA del distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica?, es por lo que nos planteamos el siguiente objetivo, determinar la influencia del uso de materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel inicial de la Institución Educativa N°34050 CEBA del distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica. La investigación obedece al enfoque cuantitativo y como específico el explicativo, y la muestra estuvo conformado por 16 estudiantes con una población de 39 personas, la técnica utilizada fue encuesta y como instrumento se utilizó: cuestionario, pruebas, rúbrica. Finalmente, los instrumentos presentan una validez de juicio de experto y una confiablidad de prueba piloto. A la conclusión que se llegó es que el uso de materiales didáctico influye significativamente en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del segundo grado del nivel inicial de la IE. N°34050 CEBA, estos materiales didácticos los motiva a aprender, fijar su aprendizaje y les refuerza en temas que ya conocen.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5285spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Material didácticoAprendizajeAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH09453643https://orcid.org/0000-0002-1075-02652364713940112475199039Gonzales Castro, AbelCarillo Cayllahua, JavierYauri Huiza, Yenihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía - Educación Básica AlternativaORIGINALMEZA ORE Y ASTO BARRETO.pdfMEZA ORE Y ASTO BARRETO.pdfapplication/pdf2704422https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/44726137-ea48-45ff-8b11-3956a26c783c/downloade855a982f79687510df93f2846813634MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b94432b2-3630-4404-a977-ef09508b8393/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5285oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52852025-10-13 15:53:16.368https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica
title Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica
spellingShingle Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica
Meza Ore, Angelica Maria
Material didáctico
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica
title_full Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica
title_fullStr Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica
title_full_unstemmed Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica
title_sort Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica
author Meza Ore, Angelica Maria
author_facet Meza Ore, Angelica Maria
Asto Barreto, Jenny Marleni
author_role author
author2 Asto Barreto, Jenny Marleni
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cano Azambuja, Giovanna Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Ore, Angelica Maria
Asto Barreto, Jenny Marleni
dc.subject.none.fl_str_mv Material didáctico
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
topic Material didáctico
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica. Y como problema principal es ¿Cómo influye el uso de materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel inicial de la Institución Educativa N°34050 CEBA del distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica?, es por lo que nos planteamos el siguiente objetivo, determinar la influencia del uso de materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel inicial de la Institución Educativa N°34050 CEBA del distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica. La investigación obedece al enfoque cuantitativo y como específico el explicativo, y la muestra estuvo conformado por 16 estudiantes con una población de 39 personas, la técnica utilizada fue encuesta y como instrumento se utilizó: cuestionario, pruebas, rúbrica. Finalmente, los instrumentos presentan una validez de juicio de experto y una confiablidad de prueba piloto. A la conclusión que se llegó es que el uso de materiales didáctico influye significativamente en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del segundo grado del nivel inicial de la IE. N°34050 CEBA, estos materiales didácticos los motiva a aprender, fijar su aprendizaje y les refuerza en temas que ya conocen.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-21T16:32:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-21T16:32:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/5285
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/5285
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/44726137-ea48-45ff-8b11-3956a26c783c/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b94432b2-3630-4404-a977-ef09508b8393/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e855a982f79687510df93f2846813634
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1847503156156563456
score 13.395048
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).