Exportación Completada — 

WhatsApp y Facebook en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de los Estudiantes de una Institución Educativa CEBA de Cajamarca

Descripción del Articulo

El uso de las redes sociales se convierte en un desafío en el entorno académico, dado que en la actualidad se ha visto inmerso en la práctica docente; en tal sentido, el trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar si existe asociación entre el uso de WhatsApp y Facebook en el proceso Ens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrascal Carranza, Guido, Carrascal Carranza, Sandra Janett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4259
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:redes sociales
enseñanza aprendizaje
Facebook
WhatsApp
Habilidades tecnológicas
Tecnologías de información y comunicación
Descripción
Sumario:El uso de las redes sociales se convierte en un desafío en el entorno académico, dado que en la actualidad se ha visto inmerso en la práctica docente; en tal sentido, el trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar si existe asociación entre el uso de WhatsApp y Facebook en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa CEBA San Francisco de Cajamarca, en los niveles intermedio y avanzado, la investigación es de tipo básica, con un nivel correlacional, diseño descriptivo asociativo con un corte transversal, se aplicó un cuestionario con 38 ítems a una población en estudio de 136 estudiantes de todos los grados. La información conseguida fue procesada estadísticamente permitiendo describir la asociación entre variables en estudio. Se evidenció que existe una moderada asociación entre el uso de WhatsApp y Facebook referente al proceso enseñanza aprendizaje, considerándose una asociación significativa estadísticamente. Por tanto, de la investigación se puede afirmar que existe asociación entre el uso WhatsApp y Facebook en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes de nivel intermedio y avanzado de todos los grados de la Institución Educativa CEBA San Francisco de Cajamarca, que se debe mantener y mejorar para desarrollar adecuadamente las capacidades del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).