Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación trata de los hábitos de estudio que busca establecer la relación que existe entre el rendimiento académico de las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH-2012. En ·donde hemos observado que la mayoría de estudiantes de la Escuela Académica P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mori Escobar, Marilyn, Ramos Huayllani, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/550
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Hábitos deestudio
Rendimiento acadèmico
Universidad Nacional de Huancavelica
Facultad de educación
id RUNH_ce33c39638308d9e5f750ea75336c43b
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/550
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Yallico Madge, María CleofeMori Escobar, MarilynRamos Huayllani, Mariela2016-10-19T19:50:44Z2016-10-19T19:50:44Z2013El trabajo de investigación trata de los hábitos de estudio que busca establecer la relación que existe entre el rendimiento académico de las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH-2012. En ·donde hemos observado que la mayoría de estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educacion -Inicial, conocen poco y practican con muchas limitaciones los hábitos de estudio. Lo que nos ha impulsado a formular el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes de la EAP de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica?, El objetivo de nuestro trabajo de investigación es: Establecer la relación que existe entre hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes de la EAP de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. La hipótesis planteada es: Existe una relación significativa y positiva entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en las estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educación Inicial, de la Facultad de Educación de la UNH- 2012. La investigación es de tipo básica porque nos lleva a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación con el diseño descriptivo-correlacional porque consiste en describir un fenómeno o una situación mediante el estudio del mismo en una circunstancia de tiempo y espacio determinado. La población y la muestra está constituida por 181 estudiantes de las cinco secciones de la escuela académica de Educación Inicial. Los instrumentos utilizados fueron: "cuestionario -encuesta de hábitos de estudio" validado por los profesores de la facultad de educación expertos en el tema de investigación y las "boletas de notas de la alumnas" recogidas de la Dirección Universitaria de Asuntos Académicos de la UNH. El resultado final de esta investigación según las hipótesis se concluye según el estadígrafo de ''r'' de Pearson alcanzando un puntaje de 0.882; por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna donde nos dice: existe una relación significativa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en las estudiantes de la E.A.P. de Educacion Inicial de la Facultad de Educacion de la UNH- 2012 con un 95% de confianza.TesisTP - UNH INIC. 009http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/550spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEducación superiorHábitos deestudioRendimiento acadèmicoUniversidad Nacional de HuancavelicaFacultad de educaciónHábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialORIGINALTP - UNH INIC. 009.pdfapplication/pdf4476225https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/af18b6fd-138b-4bc8-8963-47b4ea5bccd6/download5b6d7d37bc35df5472c7d56d3a3c0ac9MD51TEXTTP - UNH INIC. 009.pdf.txtTP - UNH INIC. 009.pdf.txtExtracted texttext/plain162673https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ddd45a33-c1de-4f06-9aac-c18d7335fcba/download41422c147f81a86ac91a9ed6f2ad0c32MD52UNH/550oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/5502017-08-16 16:54:20.767https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012
title Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012
spellingShingle Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012
Mori Escobar, Marilyn
Educación superior
Hábitos deestudio
Rendimiento acadèmico
Universidad Nacional de Huancavelica
Facultad de educación
title_short Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012
title_full Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012
title_fullStr Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012
title_sort Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012
author Mori Escobar, Marilyn
author_facet Mori Escobar, Marilyn
Ramos Huayllani, Mariela
author_role author
author2 Ramos Huayllani, Mariela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yallico Madge, María Cleofe
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Escobar, Marilyn
Ramos Huayllani, Mariela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación superior
Hábitos deestudio
Rendimiento acadèmico
Universidad Nacional de Huancavelica
Facultad de educación
topic Educación superior
Hábitos deestudio
Rendimiento acadèmico
Universidad Nacional de Huancavelica
Facultad de educación
description El trabajo de investigación trata de los hábitos de estudio que busca establecer la relación que existe entre el rendimiento académico de las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH-2012. En ·donde hemos observado que la mayoría de estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educacion -Inicial, conocen poco y practican con muchas limitaciones los hábitos de estudio. Lo que nos ha impulsado a formular el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes de la EAP de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica?, El objetivo de nuestro trabajo de investigación es: Establecer la relación que existe entre hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes de la EAP de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. La hipótesis planteada es: Existe una relación significativa y positiva entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en las estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educación Inicial, de la Facultad de Educación de la UNH- 2012. La investigación es de tipo básica porque nos lleva a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación con el diseño descriptivo-correlacional porque consiste en describir un fenómeno o una situación mediante el estudio del mismo en una circunstancia de tiempo y espacio determinado. La población y la muestra está constituida por 181 estudiantes de las cinco secciones de la escuela académica de Educación Inicial. Los instrumentos utilizados fueron: "cuestionario -encuesta de hábitos de estudio" validado por los profesores de la facultad de educación expertos en el tema de investigación y las "boletas de notas de la alumnas" recogidas de la Dirección Universitaria de Asuntos Académicos de la UNH. El resultado final de esta investigación según las hipótesis se concluye según el estadígrafo de ''r'' de Pearson alcanzando un puntaje de 0.882; por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna donde nos dice: existe una relación significativa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en las estudiantes de la E.A.P. de Educacion Inicial de la Facultad de Educacion de la UNH- 2012 con un 95% de confianza.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH INIC. 009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/550
identifier_str_mv TP - UNH INIC. 009
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/af18b6fd-138b-4bc8-8963-47b4ea5bccd6/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ddd45a33-c1de-4f06-9aac-c18d7335fcba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b6d7d37bc35df5472c7d56d3a3c0ac9
41422c147f81a86ac91a9ed6f2ad0c32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379724086214656
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).