Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación trata de los hábitos de estudio que busca establecer la relación que existe entre el rendimiento académico de las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH-2012. En ·donde hemos observado que la mayoría de estudiantes de la Escuela Académica P...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/550 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación superior Hábitos deestudio Rendimiento acadèmico Universidad Nacional de Huancavelica Facultad de educación |
id |
RUNH_ce33c39638308d9e5f750ea75336c43b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/550 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Yallico Madge, María CleofeMori Escobar, MarilynRamos Huayllani, Mariela2016-10-19T19:50:44Z2016-10-19T19:50:44Z2013El trabajo de investigación trata de los hábitos de estudio que busca establecer la relación que existe entre el rendimiento académico de las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH-2012. En ·donde hemos observado que la mayoría de estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educacion -Inicial, conocen poco y practican con muchas limitaciones los hábitos de estudio. Lo que nos ha impulsado a formular el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes de la EAP de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica?, El objetivo de nuestro trabajo de investigación es: Establecer la relación que existe entre hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes de la EAP de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. La hipótesis planteada es: Existe una relación significativa y positiva entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en las estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educación Inicial, de la Facultad de Educación de la UNH- 2012. La investigación es de tipo básica porque nos lleva a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación con el diseño descriptivo-correlacional porque consiste en describir un fenómeno o una situación mediante el estudio del mismo en una circunstancia de tiempo y espacio determinado. La población y la muestra está constituida por 181 estudiantes de las cinco secciones de la escuela académica de Educación Inicial. Los instrumentos utilizados fueron: "cuestionario -encuesta de hábitos de estudio" validado por los profesores de la facultad de educación expertos en el tema de investigación y las "boletas de notas de la alumnas" recogidas de la Dirección Universitaria de Asuntos Académicos de la UNH. El resultado final de esta investigación según las hipótesis se concluye según el estadígrafo de ''r'' de Pearson alcanzando un puntaje de 0.882; por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna donde nos dice: existe una relación significativa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en las estudiantes de la E.A.P. de Educacion Inicial de la Facultad de Educacion de la UNH- 2012 con un 95% de confianza.TesisTP - UNH INIC. 009http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/550spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEducación superiorHábitos deestudioRendimiento acadèmicoUniversidad Nacional de HuancavelicaFacultad de educaciónHábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialORIGINALTP - UNH INIC. 009.pdfapplication/pdf4476225https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/af18b6fd-138b-4bc8-8963-47b4ea5bccd6/download5b6d7d37bc35df5472c7d56d3a3c0ac9MD51TEXTTP - UNH INIC. 009.pdf.txtTP - UNH INIC. 009.pdf.txtExtracted texttext/plain162673https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ddd45a33-c1de-4f06-9aac-c18d7335fcba/download41422c147f81a86ac91a9ed6f2ad0c32MD52UNH/550oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/5502017-08-16 16:54:20.767https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012 |
title |
Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012 |
spellingShingle |
Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012 Mori Escobar, Marilyn Educación superior Hábitos deestudio Rendimiento acadèmico Universidad Nacional de Huancavelica Facultad de educación |
title_short |
Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012 |
title_full |
Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012 |
title_fullStr |
Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012 |
title_sort |
Hábitos de estudio y sus relación con el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH - 2012 |
author |
Mori Escobar, Marilyn |
author_facet |
Mori Escobar, Marilyn Ramos Huayllani, Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Huayllani, Mariela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yallico Madge, María Cleofe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mori Escobar, Marilyn Ramos Huayllani, Mariela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación superior Hábitos deestudio Rendimiento acadèmico Universidad Nacional de Huancavelica Facultad de educación |
topic |
Educación superior Hábitos deestudio Rendimiento acadèmico Universidad Nacional de Huancavelica Facultad de educación |
description |
El trabajo de investigación trata de los hábitos de estudio que busca establecer la relación que existe entre el rendimiento académico de las estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la UNH-2012. En ·donde hemos observado que la mayoría de estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educacion -Inicial, conocen poco y practican con muchas limitaciones los hábitos de estudio. Lo que nos ha impulsado a formular el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes de la EAP de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica?, El objetivo de nuestro trabajo de investigación es: Establecer la relación que existe entre hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes de la EAP de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. La hipótesis planteada es: Existe una relación significativa y positiva entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en las estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educación Inicial, de la Facultad de Educación de la UNH- 2012. La investigación es de tipo básica porque nos lleva a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación con el diseño descriptivo-correlacional porque consiste en describir un fenómeno o una situación mediante el estudio del mismo en una circunstancia de tiempo y espacio determinado. La población y la muestra está constituida por 181 estudiantes de las cinco secciones de la escuela académica de Educación Inicial. Los instrumentos utilizados fueron: "cuestionario -encuesta de hábitos de estudio" validado por los profesores de la facultad de educación expertos en el tema de investigación y las "boletas de notas de la alumnas" recogidas de la Dirección Universitaria de Asuntos Académicos de la UNH. El resultado final de esta investigación según las hipótesis se concluye según el estadígrafo de ''r'' de Pearson alcanzando un puntaje de 0.882; por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna donde nos dice: existe una relación significativa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en las estudiantes de la E.A.P. de Educacion Inicial de la Facultad de Educacion de la UNH- 2012 con un 95% de confianza. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH INIC. 009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/550 |
identifier_str_mv |
TP - UNH INIC. 009 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/550 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/af18b6fd-138b-4bc8-8963-47b4ea5bccd6/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ddd45a33-c1de-4f06-9aac-c18d7335fcba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b6d7d37bc35df5472c7d56d3a3c0ac9 41422c147f81a86ac91a9ed6f2ad0c32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379724086214656 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).