Desarrollo de la motricidad de niños y niñas de 3 a 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 557 - Antaccocha - Huancavelica

Descripción del Articulo

El trabajo surgió ante la interrogante. ¿Cuál es nivel de desarrollo de la motricidad de niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 557 - Antaccocha- Huancavelica?, el objetivo fue: determinar el nivel de desarrollo de la motricidad de niños y niñas de 3 y 4 años de la Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvestre Quispe, Venedicta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/582
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motrocidad
Niños
Institución Educativa Inicial Nª 557
Antaccocha
Huancavelica
4 años de edad
Niñas de 3
Descripción
Sumario:El trabajo surgió ante la interrogante. ¿Cuál es nivel de desarrollo de la motricidad de niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 557 - Antaccocha- Huancavelica?, el objetivo fue: determinar el nivel de desarrollo de la motricidad de niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 557 - Antaccocha - Huancavelica; el método es descriptivo, la población y la muestra está constituida por los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 557- Antaccocha - Huancavelica que hacen un promedio de 23 niños y niñas; el instrumento fue el test de evaluación del desarrollos psicomotriz, válido y confiable en uso frecuente en nuestro país. Se llegó a la conclusión que el nivel de desarrollo psicomotriz alcanza el nivel de normalidad en el 73,9% de los niños y niñas evaluados; y solo el 26,1% presenta el nivel de riesgo, así como no se hallaron caso de retraso en el desarrollo psicomotriz. Respecto a las áreas o dimensiones se encontró que el área de motricidad, conocido también como motricidad gruesa, es el que más desarrollado; seguidamente el área del lenguaje y el área donde menos desarrollan es el área de coordinación, conocido también como motricidad fina.
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