Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.
Descripción del Articulo
Problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en las niñas y niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Agustín de Cajas - Junín? Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales. Metodología: De tipo de campo, de nivel descriptivo, y de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5256 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nociones espaciales Lateralidad Profundidad Anterioridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNH_ca6798ad395434c57035daadb481d123 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5256 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Coronel Capani, JessicaCañari Inga, Luz de las NievesVeliz Buendía, Rosa2023-05-10T16:59:57Z2023-05-10T16:59:57Z2022-11-24Problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en las niñas y niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Agustín de Cajas - Junín? Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales. Metodología: De tipo de campo, de nivel descriptivo, y de diseño descriptivo simple regida por el método científico e inductivo. Se tuvo una muestra de 25 infantes, se empleó la técnica de la observación directa, y se aplicó una lista de cotejo. Resultados: Los infantes presentaron un nivel de desarrollo en proceso (48,0%) de sus nociones espaciales, un nivel en inicio (24,0%), un nivel en logro esperado (16,0%), y un nivel en logro destacado (12,0%). Sobre la noción espacial de lateralidad, en los infantes primó un nivel en proceso (44,0%). En la noción espacial de profundidad, primó un nivel en proceso (40,0%). Sobre la noción espacial de anterioridad, primó un nivel en proceso (48,0%). Conclusión: Se determinó que existe un nivel de desarrollo en proceso de las nociones espaciales en las niñas y niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Agustín de Cajas en Junín.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5256spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nociones espacialesLateralidadProfundidadAnterioridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH43971742https://orcid.org/0000-0003-2604-55764063597141111223111109Cano Azambuja, Giovanna VictoriaQuilca Castro, Alejandro RodrigoPiñas Zamudio, Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Educacion InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educacion InicialORIGINALCAÑARI INGA Y VELIZ BUENDIA.pdfCAÑARI INGA Y VELIZ BUENDIA.pdfapplication/pdf3070608https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1ae639bc-7b0a-4046-a960-f7307c8d725c/downloadf8c5bf58649b0bff94db5d0778764d40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/be11083c-cd15-4008-870e-9b8d560b923c/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5256oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52562025-10-13 16:28:41.066https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8= |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín. |
title |
Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín. |
spellingShingle |
Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín. Cañari Inga, Luz de las Nieves Nociones espaciales Lateralidad Profundidad Anterioridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín. |
title_full |
Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín. |
title_fullStr |
Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín. |
title_full_unstemmed |
Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín. |
title_sort |
Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín. |
author |
Cañari Inga, Luz de las Nieves |
author_facet |
Cañari Inga, Luz de las Nieves Veliz Buendía, Rosa |
author_role |
author |
author2 |
Veliz Buendía, Rosa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coronel Capani, Jessica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cañari Inga, Luz de las Nieves Veliz Buendía, Rosa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Nociones espaciales Lateralidad Profundidad Anterioridad |
topic |
Nociones espaciales Lateralidad Profundidad Anterioridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en las niñas y niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Agustín de Cajas - Junín? Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales. Metodología: De tipo de campo, de nivel descriptivo, y de diseño descriptivo simple regida por el método científico e inductivo. Se tuvo una muestra de 25 infantes, se empleó la técnica de la observación directa, y se aplicó una lista de cotejo. Resultados: Los infantes presentaron un nivel de desarrollo en proceso (48,0%) de sus nociones espaciales, un nivel en inicio (24,0%), un nivel en logro esperado (16,0%), y un nivel en logro destacado (12,0%). Sobre la noción espacial de lateralidad, en los infantes primó un nivel en proceso (44,0%). En la noción espacial de profundidad, primó un nivel en proceso (40,0%). Sobre la noción espacial de anterioridad, primó un nivel en proceso (48,0%). Conclusión: Se determinó que existe un nivel de desarrollo en proceso de las nociones espaciales en las niñas y niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Agustín de Cajas en Junín. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-10T16:59:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-10T16:59:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/5256 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/5256 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1ae639bc-7b0a-4046-a960-f7307c8d725c/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/be11083c-cd15-4008-870e-9b8d560b923c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8c5bf58649b0bff94db5d0778764d40 a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063287835295744 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).