Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.

Descripción del Articulo

Problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en las niñas y niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Agustín de Cajas - Junín? Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales. Metodología: De tipo de campo, de nivel descriptivo, y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cañari Inga, Luz de las Nieves, Veliz Buendía, Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nociones espaciales
Lateralidad
Profundidad
Anterioridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_ca6798ad395434c57035daadb481d123
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5256
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Coronel Capani, JessicaCañari Inga, Luz de las NievesVeliz Buendía, Rosa2023-05-10T16:59:57Z2023-05-10T16:59:57Z2022-11-24Problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en las niñas y niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Agustín de Cajas - Junín? Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales. Metodología: De tipo de campo, de nivel descriptivo, y de diseño descriptivo simple regida por el método científico e inductivo. Se tuvo una muestra de 25 infantes, se empleó la técnica de la observación directa, y se aplicó una lista de cotejo. Resultados: Los infantes presentaron un nivel de desarrollo en proceso (48,0%) de sus nociones espaciales, un nivel en inicio (24,0%), un nivel en logro esperado (16,0%), y un nivel en logro destacado (12,0%). Sobre la noción espacial de lateralidad, en los infantes primó un nivel en proceso (44,0%). En la noción espacial de profundidad, primó un nivel en proceso (40,0%). Sobre la noción espacial de anterioridad, primó un nivel en proceso (48,0%). Conclusión: Se determinó que existe un nivel de desarrollo en proceso de las nociones espaciales en las niñas y niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Agustín de Cajas en Junín.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5256spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nociones espacialesLateralidadProfundidadAnterioridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH43971742https://orcid.org/0000-0003-2604-55764063597141111223111109Cano Azambuja, Giovanna VictoriaQuilca Castro, Alejandro RodrigoPiñas Zamudio, Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Educacion InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educacion InicialORIGINALCAÑARI INGA Y VELIZ BUENDIA.pdfCAÑARI INGA Y VELIZ BUENDIA.pdfapplication/pdf3070608https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1ae639bc-7b0a-4046-a960-f7307c8d725c/downloadf8c5bf58649b0bff94db5d0778764d40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/be11083c-cd15-4008-870e-9b8d560b923c/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5256oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52562025-10-13 16:28:41.066https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.
title Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.
spellingShingle Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.
Cañari Inga, Luz de las Nieves
Nociones espaciales
Lateralidad
Profundidad
Anterioridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.
title_full Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.
title_fullStr Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.
title_full_unstemmed Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.
title_sort Nivel de nociones espaciales en niñas y niños de 5 años de una institución educativa de San Agustín de Cajas - Junín.
author Cañari Inga, Luz de las Nieves
author_facet Cañari Inga, Luz de las Nieves
Veliz Buendía, Rosa
author_role author
author2 Veliz Buendía, Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coronel Capani, Jessica
dc.contributor.author.fl_str_mv Cañari Inga, Luz de las Nieves
Veliz Buendía, Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv Nociones espaciales
Lateralidad
Profundidad
Anterioridad
topic Nociones espaciales
Lateralidad
Profundidad
Anterioridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en las niñas y niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Agustín de Cajas - Junín? Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales. Metodología: De tipo de campo, de nivel descriptivo, y de diseño descriptivo simple regida por el método científico e inductivo. Se tuvo una muestra de 25 infantes, se empleó la técnica de la observación directa, y se aplicó una lista de cotejo. Resultados: Los infantes presentaron un nivel de desarrollo en proceso (48,0%) de sus nociones espaciales, un nivel en inicio (24,0%), un nivel en logro esperado (16,0%), y un nivel en logro destacado (12,0%). Sobre la noción espacial de lateralidad, en los infantes primó un nivel en proceso (44,0%). En la noción espacial de profundidad, primó un nivel en proceso (40,0%). Sobre la noción espacial de anterioridad, primó un nivel en proceso (48,0%). Conclusión: Se determinó que existe un nivel de desarrollo en proceso de las nociones espaciales en las niñas y niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Agustín de Cajas en Junín.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-10T16:59:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-10T16:59:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/5256
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/5256
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1ae639bc-7b0a-4046-a960-f7307c8d725c/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/be11083c-cd15-4008-870e-9b8d560b923c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8c5bf58649b0bff94db5d0778764d40
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063287835295744
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).