Educación virtual y aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo avanzado de un Ceba del distrito de Hualmay, Huaura 2021.
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA del distrito de Hualmay, Huaura 2021. Metodología: El presente estudio de básica, nivel correlacional porque pretende conocer la educación virtual y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4655 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4655 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | acompañamiento y competencias. Educación virtual aprendizaje recursos Tic en contexto educativo |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA del distrito de Hualmay, Huaura 2021. Metodología: El presente estudio de básica, nivel correlacional porque pretende conocer la educación virtual y su influencia en el aprendizaje significativo de un CEBA, con un diseño no experimental de corte transversal de enfoque cuantitativo. El instrumento de recolección de datos es el cuestionario, la población fue de 142 y muestra estuvo conformado por 60 estudiantes. Resultado: El P-valor es 0.000 (p < 0.05) esto implica que está dentro de la región de aceptación, es ese sentido se afirma la hipótesis alterna. Por ende, se demuestra estadísticamente que hay una relación significativa entre la educación virtual y el aprendizaje significativo. Respaldado por el coeficiente de correlación de Rho de Spearman r= 0.449, que representa una correlación moderada. Conclusión: En la investigación se contrasta que existe una relación entre educación virtual y el aprendizaje significativo con un grado de correlación 0.449, estudio que se llevó a cabo en un CEBA, esto lleva a concluir que los estudiantes cuentan con los medios didácticos, recursos de aprendizaje, acompañamiento y competencias en la educación virtual moderadamente en el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes. Palabras clave: Educación virtual, aprendizaje, recursos, acompañamiento y competencias |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).