Calidad del ambiente en el hogar y autoestima de preescolares de 5 años de una Institución Educativa Inicial del Distrito de Huancavelica – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre la calidad del ambiente en el hogar y la autoestima de pre escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 743 - Huancavelica, la población y muestra estuvo constituida por 25 pre escolares de 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Pumacahua, Rebeca Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del ambiente en el hogar
Familia
Autoestima
Pre escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre la calidad del ambiente en el hogar y la autoestima de pre escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 743 - Huancavelica, la población y muestra estuvo constituida por 25 pre escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 743 - Huancavelica. El estudio pertenece al nivel correlacional, diseño no experimental transversal correlacional. Se empleó el instrumento de recogida de datos el inventario sobre calidad del ambiente en el hogar y el cuestionario para evaluación de la autoestima en la infancia y, de los resultados obtenidos muestran que, la calidad del ambiente en el hogar del 60,0% de pre escolares de 5 años es alta, y el 40,0% regular y a la vez el 52,0% indicaron tener autoestima alta y el 8,0% autoestima regular y ninguno presentó autoestima baja. De modo que, no hubo una relación significativa entre la calidad del entorno familiar y la autoestima, con un valor p de 0,996. Por lo consiguiente, se concluye que, no existe relación estadística entre las variables calidad del ambiente en el hogar y la autoestima de pre escolares en forma general y por dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).