Expresión oral en niños de educación primaria de la Institución Educativa Tupac Amaru de Cañete - Lima
Descripción del Articulo
El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 21511 "Túpac Amaru" de la provincia de Cañete- Lima, en una muestra de 53 niños y niñas del primero al sexto grado de l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/695 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Claridad Concisión Fluidéz Sencilléz Naturalidad |
Sumario: | El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 21511 "Túpac Amaru" de la provincia de Cañete- Lima, en una muestra de 53 niños y niñas del primero al sexto grado de la mencionada institución. Para ello se utilizó el método descriptivo con el diseño descriptivo simple y el instrumento aplicado fue una Lista de Cotejo de 10 preguntas cenadas con el propósito de medir el nivel de expresión oral utilizando la siguiente escala de valoración: Alto 7-10 ; Medio 4-6 y bajo 0-3. Los resultados encontrados por cada una las dimensiones y en global, indican en primer lugar que el 94.3% de alumnos presentan un nivel de expresión oral, se muestra que el 97.2% de los niños y niñas desarrollaron la dimensión sencillez; mientras que en la dimensión pronunciación, el 88.7% alcanzan el nivel alto; también se encontró que solo el 76.4% de ellos tienen un nivel de concisión, en la dimensión de claridad alcanzan el 82.1 % y, en la dimensión de naturalidad , llegan a un 88.7% llegando a un nivel alto de expresión oral. Finalmente, los resultados globales de la expresión oral que un 94.3 % de los alumnos tienen un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).