Nivel de conocimiento de corelDraw X7 en estudiantes de una institución educativa de la Provincia de Satipo, Junín

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de CorelDraw X7 en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Martín”, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. La investigación fue básica, de nivel y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchomonia Osores, Valeriano Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8270
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CorelDraw
Gráficos vectoriales
Diseño
Dibujos
Objetos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de CorelDraw X7 en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Martín”, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. La investigación fue básica, de nivel y diseño descriptivo, se utilizó los métodos científico y descriptivo, y un cuestionario de conocimiento sobre CorelDraw X7 mediante la técnica de encuesta a 146 estudiantes, obteniendo que el 50,00% presentan nivel bajo en procedimientos iniciales, 43,84% nivel medio y 6,16% nivel alto; el 69,86% presentan nivel bajo en líneas, formas y contornos, 28,77% nivel medio y 1,37% nivel alto; el 43,84% presentan nivel bajo en objetos, símbolos y capas, 35,62% nivel medio y 20,55% nivel alto; el 44,52% presentan nivel medio en color, rellenos y transparencias, 35,62% nivel bajo y 19,86% nivel alto; el 52,05% presentan nivel medio en efectos especiales, 39,73% nivel alto y 8,22% nivel bajo; el 65,07% presentan nivel bajo en texto, 31,51% nivel medio y 3,42% nivel alto; el 50,00% presentan nivel medio en estilos y plantillas, 28,08% nivel bajo y 21,92% nivel alto; el 73,97% presentan nivel bajo en páginas y diseños, 24,66% nivel medio y 1,37% nivel alto; el 64,36% presentan nivel medio en impresión, 25,34% nivel alto y 10,27% nivel bajo; el 71,23% presentan nivel medio en exportación e importación de archivos, 15,07% nivel bajo y 13,70% nivel alto; y, de forma general, el 41,10% de estudiantes presentan nivel medio en conocimiento de CorelDraw X7, 33,56% nivel bajo y 25,34% nivel alto, con una moda de 28, mediana 28,00 y media aritmética 27,71, concluyendo que los estudiantes tienen un nivel medio de conocimiento sobre CorelDraw X7.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).