LA INFOGRAFÍA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO CÉSAR TELLO DE TACSANA - YAULI

Descripción del Articulo

Determinar la influencia de la aplicación de la infografía en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de la institución educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli; para el efecto se formuló la hipótesis general: La aplicación de la infografía influye positi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccencho Espinoza, Mary Luz, Cóndor Soto, María Antonieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3084
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:economía
Infografía
historia
geografía
Evaluación de Aprendizajes
Descripción
Sumario:Determinar la influencia de la aplicación de la infografía en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de la institución educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli; para el efecto se formuló la hipótesis general: La aplicación de la infografía influye positivamente en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la institución educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli. La investigación fue de carácter cuantitativo y cualitativo, se utilizó como método general el científico, el específico fue experimental, tipo aplicada, el nivel experimental y diseño pre experimental con una población de 100 estudiantes, siendo la muestra de 21 estudiantes del tercer grado el muestreo fue el no probabilístico intencional, los estadígrafos empleados fueron: media aritmética, la mediana, moda, varianza, desviación estándar, y la T de Student de diferencia de medias, coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach y la normalidad de Shapiro-Wilk. La conclusión más importante fue que al analizar la prueba T de Student arroja un (2⁄≅2.0860) demostrando que si existe influencia significativa del método de la infografía y el aprendizaje área de historia, geografía y economía en estudiantes de la Institución Educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli, pues a una significación del 5% se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, además que el valor de t de tabla (2⁄≅2.0860) es menor al valor de t calculado (2⁄≅11,692). Palabras clave: Infografía, historia, geografía, economía
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).