LA INFOGRAFÍA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO CÉSAR TELLO DE TACSANA - YAULI
Descripción del Articulo
Determinar la influencia de la aplicación de la infografía en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de la institución educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli; para el efecto se formuló la hipótesis general: La aplicación de la infografía influye positi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3084 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | economía Infografía historia geografía Evaluación de Aprendizajes |
Sumario: | Determinar la influencia de la aplicación de la infografía en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de la institución educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli; para el efecto se formuló la hipótesis general: La aplicación de la infografía influye positivamente en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la institución educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli. La investigación fue de carácter cuantitativo y cualitativo, se utilizó como método general el científico, el específico fue experimental, tipo aplicada, el nivel experimental y diseño pre experimental con una población de 100 estudiantes, siendo la muestra de 21 estudiantes del tercer grado el muestreo fue el no probabilístico intencional, los estadígrafos empleados fueron: media aritmética, la mediana, moda, varianza, desviación estándar, y la T de Student de diferencia de medias, coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach y la normalidad de Shapiro-Wilk. La conclusión más importante fue que al analizar la prueba T de Student arroja un (2⁄≅2.0860) demostrando que si existe influencia significativa del método de la infografía y el aprendizaje área de historia, geografía y economía en estudiantes de la Institución Educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli, pues a una significación del 5% se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, además que el valor de t de tabla (2⁄≅2.0860) es menor al valor de t calculado (2⁄≅11,692). Palabras clave: Infografía, historia, geografía, economía |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).