DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LOS NIÑOS DEL 2° GRADO DE LA I.E.N° 23014 ENRIQUE FRACCHIA DE NASCA

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla lo socioemocional, a partir de la conciencia social, de mostrar empatía, de mantener relaciones interpersonales positivas y de la práctica de la autorregulación, en los estudiantes del segundo grado de la I.E. N° 23014 “Enr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Erazo Canales, Diana, Salcedo Salcedo, Yetzabell Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1891
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socio Emocional
Conciencia Social
Empatia
Asesoramiento y Orientación Educativa
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla lo socioemocional, a partir de la conciencia social, de mostrar empatía, de mantener relaciones interpersonales positivas y de la práctica de la autorregulación, en los estudiantes del segundo grado de la I.E. N° 23014 “Enrique Fracchia” de Nasca, en el 2016. Considerando que es una investigación de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La población estuvo conformada por 80 niños y niñas, que representa el 100% y una muestra de estudio conformada por el 100% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante.Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, reciben un adecuado desarrollo de la conciencia social, de mostrar empatía, de mantener relaciones interpersonales positivas y de la práctica de la autorregulación permanente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).