DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LOS NIÑOS DEL 2° GRADO DE LA I.E.N° 23014 ENRIQUE FRACCHIA DE NASCA
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla lo socioemocional, a partir de la conciencia social, de mostrar empatía, de mantener relaciones interpersonales positivas y de la práctica de la autorregulación, en los estudiantes del segundo grado de la I.E. N° 23014 “Enr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1891 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socio Emocional Conciencia Social Empatia Asesoramiento y Orientación Educativa |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla lo socioemocional, a partir de la conciencia social, de mostrar empatía, de mantener relaciones interpersonales positivas y de la práctica de la autorregulación, en los estudiantes del segundo grado de la I.E. N° 23014 “Enrique Fracchia” de Nasca, en el 2016. Considerando que es una investigación de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La población estuvo conformada por 80 niños y niñas, que representa el 100% y una muestra de estudio conformada por el 100% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante.Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, reciben un adecuado desarrollo de la conciencia social, de mostrar empatía, de mantener relaciones interpersonales positivas y de la práctica de la autorregulación permanente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).