Nivel de conocimiento sobre contaminación ambiental en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 30027 San Sebastián -Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación nivel de conocimiento sobre contaminación ambiental en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 30027 San Sebastián-Huancayo, elaborados por Huarcaya Chuco, Celia y Navarro Mendizábal, Percy Aníbal, partió de la interrogante: ¿Cuál es el nivel de conocimi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4809 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/4809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contaminacionn ambiental Contaminacion del agua Contaminacion del aire Contaminacion del suelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación nivel de conocimiento sobre contaminación ambiental en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 30027 San Sebastián-Huancayo, elaborados por Huarcaya Chuco, Celia y Navarro Mendizábal, Percy Aníbal, partió de la interrogante: ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre contaminación ambiental en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N°30027 San Sebastián de La Punta-Sapallanga -Huancayo?, donde el objetivo de estudio fue determinar el nivel de conocimiento sobre contaminación ambiental en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N°30027 San Sebastián de La Punta-Sapallanga -Huancayo. Para ello no se ha considerado la hipótesis, debido a que es una investigación univariable y no tiene relación con ninguna otra variable. La investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple, por lo que los métodos de investigación utilizadas fueron el científico como método general y el descriptivo como método específico, siendo la población conformada por el total de niños y niñas que equivale a 61 estudiantes y la muestra compuesto por 17 estudiantes. Para recoger datos de la muestra se ha utilizado la técnica de evaluación pedagógica y el instrumento de investigación denominada prueba de conocimiento sobre la contaminación ambiental validado por juicio de expertos, y el procesamiento de datos fue realizado en el software SPSS, se realizó tablas de frecuencia, grafico de barras y medidas de tendencia central. Finalmente, en base a los resultados generales de esta investigación se concluyó que el nivel de conocimiento sobre contaminación ambiental en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N°30027 San Sebastián de La Punta- Sapallanga –Huancayo se encuentra en el nivel proceso con un promedio o media aritmética de 5,35. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).