APLICACIÓN DEL ENFOQUE COLABORATIVO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E. Nº 355 "MI JESUSITO" - HUAYTARA

Descripción del Articulo

RESUMEN De acuerdo al Diseño Curricular Nacional el niño en este ciclo debe haber logrado desarrollar las competencias para iniciar la lectura y escritura, o cuanto menos estar preparado para las nuevas exigencias que la educación plantea. Sin embargo, estos deseos son muchas veces contradictorios c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Garavito, Yeny Griselda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2227
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enfoque colaborativo y desarrollo del lenguaje.
Competencia establecida
Educación
Descripción
Sumario:RESUMEN De acuerdo al Diseño Curricular Nacional el niño en este ciclo debe haber logrado desarrollar las competencias para iniciar la lectura y escritura, o cuanto menos estar preparado para las nuevas exigencias que la educación plantea. Sin embargo, estos deseos son muchas veces contradictorios con la realidad; en nuestra experiencia, observamos variadas dificultades. Podemos señalar que pese a los nuevos cambios y alternativas pedagógicas, así como a los esfuerzos realizados por docentes y padres de familia; muchos de nuestros niños no desarrollan sus capacidades y habilidades de manera integrada, sabemos que tanto las funciones cognitivas, así como afectivas y volitivas, son esenciales para el aprendizaje y desarrollo; pese a ello, no todas las maestras utilizan estrategias metodológicas concordantes con la realidad; razón por la cual, muchos pequeños tienen dificultades en los procesos de asimilación, acomodación y adaptación. Los niños que presentan estas dificultades muestran discrepancias entre sus verdaderos potenciales y su desempeño académico; por todo ello, se requiere de un abordaje oportuno, especialmente en las estrategias de intervención a nivel de prevención. Por ello el presente estudio sirvió para determinar la influencia del enfoque colaborativo en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 05 años a quienes se les aplicó instrumentos las cuales nos permitió recoger información, medir las variables y visualizar los resultados. Palabra clave: competencia establecida, enfoque colaborativo y desarrollo del lenguaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).