Impacto de las tesis de maestría en una universidad pública peruana

Descripción del Articulo

La presente tesis corresponde a una investigación del tipo aplicada, con enfoque cuantitativo. El método de investigación es el método descriptivo. El nivel es el descriptivo, su diseño es no experimental, transversal y descriptivo. El objetivo general de esta investigación fue determinar el impacto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayre León, Alan Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto
Impacto científico
Impacto social
Tesis
Universidad Nacional de Huancavelica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis corresponde a una investigación del tipo aplicada, con enfoque cuantitativo. El método de investigación es el método descriptivo. El nivel es el descriptivo, su diseño es no experimental, transversal y descriptivo. El objetivo general de esta investigación fue determinar el impacto de las tesis de maestría en educación, producidas desde el año 2017 al año 2019, de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se usó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de recolección de datos para la dimensión de impacto científico y se usó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para la dimensión de impacto social. Luego de procesar los datos y usar los respectivos baremos para cada dimensión, se determinó que el impacto de las tesis de maestría en educación producidas entre el año 2017 y 2019 de la Universidad Nacional de Huancavelica es de nivel bajo. Además, se determinó que el impacto científico de las tesis de maestría en educación fue de nivel medio y su impacto social de nivel bajo; Finalmente, se determinó que los resultados de la presente investigación son similares a los encontrados en la literatura científica relacionada, sin embargo, se encontró una mejora en el indicador de impacto científico debido, principalmente, a la virtualización de las tesis, y a su disposición en el repositorio de la UNH, lo cual demuestra que, cada vez más, los investigadores recurren a la información en línea, dejando de lado, o, en segundo plano, al material bibliográfico físico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).