DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE UNA I.E. DE PUEBLO NUEVO - ICA

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Horacio Zevallos Games de Pueblo Nuevo en Ica - 2020?, y como propósito determinar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gálvez Leandro, Yudith Celinda, Ramírez Ronceros, Ysmelda Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3634
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:escuchar
hablar
leer y escribir.
Habilidades comunicativas
Educación del Infante
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Horacio Zevallos Games de Pueblo Nuevo en Ica - 2020?, y como propósito determinar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Horacio Zevallos Games de Pueblo Nuevo en Ica - 2020. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (habilidades comunicativas) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 25 estudiantes (niños y niñas de 5 años) a quienes se les aplicaron un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación indirecta) para medir el nivel de desarrollo de sus habilidades comunicativas. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los niños y niñas de 5 años de edad presentan un bajo nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas, quedando ello demostrado con los datos obtenidos en la tabla 4 en donde se evidencia una moda de 13,00 puntos, que demuestra en forma objetiva el bajo nivel desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de edad de la mencionada institución educativa. Palabras clave: Habilidades comunicativas, escuchar, hablar, leer y escribir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).