USO DE LAS TIC Y COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MANUEL PRADO" DE MATARA EN AYACUCHO - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre el uso de las TIC y las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa “Manuel Prado” de Matara en Ayacucho - 2019?, y como propósito determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3373 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencias digitales. Fuentes de información recursos informáticos Tecnología de la Información y Comunicación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre el uso de las TIC y las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa “Manuel Prado” de Matara en Ayacucho - 2019?, y como propósito determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las competencias digitales en los docentes de la mencionada institución educativa en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, ya que buscó establecer la relación entre las variables de estudio (uso de las TIC y competencias digitales) utilizando para ello el método científico y el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una muestra poblacional de 50 docentes, a quienes se les aplico dos instrumentos (cuestionarios) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de uso de las TIC y sus competencias digitales. Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que si existe una relación alta, positiva, directa y significativa entre las variables de estudio (uso de las TIC y competencias digitales) pues se halló un coeficiente V de Cramer de 0,834 y un nivel de significancia de 0,001. Teniendo como conclusión final que el uso de las TIC se relaciona de manera alta, positiva, directa y significativa con las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa “Manuel Prado” de Matara en Ayacucho en el año 2019. Palabras clave: Fuentes de información, recursos informáticos, competencias digitales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).