Eficacia del programa educativo aprendamos estimulación temprana en el nivel de conocimiento de madres con niños y niñas de 01 - 30 meses del centro de Salud Acoria - Distrito de Acoria - Huancavelioca - 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del Programa Educativo "Aprendamos Estimulación Temprana" en el nivel de conocimiento de madres con niños y/o niñas de 01 - 30 meses del Centro de Salud Acoria. Los métodos que se utilizaron fue el inductivo, deductivo, an...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/833 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas educativos Programa aprendamos estimulación temprana Madres con niños de 1 a 30 meses |
id |
RUNH_9a3a5b11d52729ca7ad988f6dd65c7d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/833 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Taipe Camargo, Marisol SusanaCcapcha Yaranga, LisetGalvez Paucar, Karina2016-10-19T19:52:09Z2016-10-19T19:52:09Z2014El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del Programa Educativo "Aprendamos Estimulación Temprana" en el nivel de conocimiento de madres con niños y/o niñas de 01 - 30 meses del Centro de Salud Acoria. Los métodos que se utilizaron fue el inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. La población de estudio corresponde al total muestra que son 20 madres de familia con niños y/o niñas de 01 - 30 meses que asisten ,al área de CRED del Centro de Salud Acoria. Los resultado mediante la aplicación de un pre test se obtuvo que el nivel de conocimiento de las madres se encuentra en el nivel de bajo de lo básico con un 85% y básico con un 15%, tras la aplicación del tratamiento (Programa educativo aprendamos estimulación temprana) con un total de 10 sesiones, se realizó el post test en el cual se obtuvo como resultado que el 90% de las madres llegó aun nivel de conocimiento bueno y el 10% de las madres llegaron al nivel excelente. La conclusión a la que se llegó, según los datos estadísticos obtenidos demuestran la eficacia del Programa educativo aprendamos estimulación temprana, presentando resultados favorables en el nivel de conocimiento de las madres de familia.TesisTP - UNH. ENF. 0036https://hdl.handle.net/20.500.14597/833spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHProgramas educativosPrograma aprendamos estimulación tempranaMadres con niños de 1 a 30 mesesEficacia del programa educativo aprendamos estimulación temprana en el nivel de conocimiento de madres con niños y niñas de 01 - 30 meses del centro de Salud Acoria - Distrito de Acoria - Huancavelioca - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0036.pdfapplication/pdf6479283https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f0a9c80e-dee5-4285-9933-20f918994b34/download45b9f26d554a88ace1f34dfab0f39231MD51TEXTTP - UNH. ENF. 0036.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0036.pdf.txtExtracted texttext/plain222544https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/31a402f8-5d81-4e07-8c28-d1279fe8c1ee/download7c2a48f85b75f82f9a863d00a6ec8c1aMD5220.500.14597/833oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8332025-07-11 10:34:33.355https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del programa educativo aprendamos estimulación temprana en el nivel de conocimiento de madres con niños y niñas de 01 - 30 meses del centro de Salud Acoria - Distrito de Acoria - Huancavelioca - 2013 |
title |
Eficacia del programa educativo aprendamos estimulación temprana en el nivel de conocimiento de madres con niños y niñas de 01 - 30 meses del centro de Salud Acoria - Distrito de Acoria - Huancavelioca - 2013 |
spellingShingle |
Eficacia del programa educativo aprendamos estimulación temprana en el nivel de conocimiento de madres con niños y niñas de 01 - 30 meses del centro de Salud Acoria - Distrito de Acoria - Huancavelioca - 2013 Ccapcha Yaranga, Liset Programas educativos Programa aprendamos estimulación temprana Madres con niños de 1 a 30 meses |
title_short |
Eficacia del programa educativo aprendamos estimulación temprana en el nivel de conocimiento de madres con niños y niñas de 01 - 30 meses del centro de Salud Acoria - Distrito de Acoria - Huancavelioca - 2013 |
title_full |
Eficacia del programa educativo aprendamos estimulación temprana en el nivel de conocimiento de madres con niños y niñas de 01 - 30 meses del centro de Salud Acoria - Distrito de Acoria - Huancavelioca - 2013 |
title_fullStr |
Eficacia del programa educativo aprendamos estimulación temprana en el nivel de conocimiento de madres con niños y niñas de 01 - 30 meses del centro de Salud Acoria - Distrito de Acoria - Huancavelioca - 2013 |
title_full_unstemmed |
Eficacia del programa educativo aprendamos estimulación temprana en el nivel de conocimiento de madres con niños y niñas de 01 - 30 meses del centro de Salud Acoria - Distrito de Acoria - Huancavelioca - 2013 |
title_sort |
Eficacia del programa educativo aprendamos estimulación temprana en el nivel de conocimiento de madres con niños y niñas de 01 - 30 meses del centro de Salud Acoria - Distrito de Acoria - Huancavelioca - 2013 |
author |
Ccapcha Yaranga, Liset |
author_facet |
Ccapcha Yaranga, Liset Galvez Paucar, Karina |
author_role |
author |
author2 |
Galvez Paucar, Karina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Taipe Camargo, Marisol Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccapcha Yaranga, Liset Galvez Paucar, Karina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas educativos Programa aprendamos estimulación temprana Madres con niños de 1 a 30 meses |
topic |
Programas educativos Programa aprendamos estimulación temprana Madres con niños de 1 a 30 meses |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del Programa Educativo "Aprendamos Estimulación Temprana" en el nivel de conocimiento de madres con niños y/o niñas de 01 - 30 meses del Centro de Salud Acoria. Los métodos que se utilizaron fue el inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. La población de estudio corresponde al total muestra que son 20 madres de familia con niños y/o niñas de 01 - 30 meses que asisten ,al área de CRED del Centro de Salud Acoria. Los resultado mediante la aplicación de un pre test se obtuvo que el nivel de conocimiento de las madres se encuentra en el nivel de bajo de lo básico con un 85% y básico con un 15%, tras la aplicación del tratamiento (Programa educativo aprendamos estimulación temprana) con un total de 10 sesiones, se realizó el post test en el cual se obtuvo como resultado que el 90% de las madres llegó aun nivel de conocimiento bueno y el 10% de las madres llegaron al nivel excelente. La conclusión a la que se llegó, según los datos estadísticos obtenidos demuestran la eficacia del Programa educativo aprendamos estimulación temprana, presentando resultados favorables en el nivel de conocimiento de las madres de familia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:52:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:52:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0036 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/833 |
identifier_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0036 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/833 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f0a9c80e-dee5-4285-9933-20f918994b34/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/31a402f8-5d81-4e07-8c28-d1279fe8c1ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45b9f26d554a88ace1f34dfab0f39231 7c2a48f85b75f82f9a863d00a6ec8c1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1838453151682789376 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).